Borrar
Adecuación del punto limpio ubicado dentro de la escombrera municipal

Adecuación del punto limpio ubicado dentro de la escombrera municipal

«Poner fin a un problema histórico al mínimo coste para las arcas municipales». Así ha descrito el concejal de Medio Ambiente, José Luis Romera, la actuación que ha finalizado el Consistorio en el punto limpio de residuos no orgánicos de Úbeda, aledaño al vertedero municipal al que se accede por la antigua carretera de Torreperogil, con la instalación de nuevos contenedores clasificadores y la limpieza y adecuación del espacio. «Con ello se ha zanjado el descontrol y abandono que en los últimos años ha sufrido este espacio municipal», añade.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De esta forma, se han instalado seis contenedores para clasificar residuos como muebles, electrodomésticos o plásticos que empresas homologadas retirarán para su reciclaje. Para ello, se ha limpiado y adecuado la zona en la 

que hasta ahora «se permitía de forma totalmente incontrolada el depósito de residuos» y se ha construido un vallado «para garantizar el buen uso de este espacio» y para evitar incendios e intrusiones incontroladas.

Coordinación y control

Este punto limpio incluido en la escombrera municipal es el lugar donde la empresa concesionaria del servicio de recogida de residuos urbanos deposita el material inorgánico. «Ahora se realizará de una forma limpia, coordinada y controlada, acabando con la dejadez que ha venido sufriendo durante años», agrega el concejal, motivo por el cual el Consistorio ha venido recibiendo numerosos apercibimientos de la Consejería de Medio Ambiente.

Además, las instalaciones han sido limpiadas de todo tipo de basura y se ha acondicionado con muelles de carga. Según Romera Vizcaíno, «todas estas mejoras se han realizado con el personal de este Ayuntamiento y con los medios mecánicos de los que se dispone, por lo que además el coste de la puesta a punto ha sido mínimo».

Con este punto limpio, sumado al que ya está en uso en el Polígono Industrial los Cerros cuyo horario es de diez y media de la mañana a una de la tarde y de cuatro a siete y media de la tarde, «se trabaja desde el área municipal de Medio Ambiente para garantizar la sostenibilidad medioambiental y la correcta gestión de los recursos medioambientales de nuestra ciudad» concluye el concejal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios