Comienzan los preparativos de la segunda edición de Ruta de la Tapa
La Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) ha hecho suya la creencia sobre que lo mejor para mitigar los efectos de una resaca es una cerveza fresquita (y si es con tapa mejor). Y es que, en plena resaca de la recién clausurada campaña comercial de navidad, el colectivo se ha puesto manos a la obra para organizar la que será la segunda edición de la Ruta de la Tapa de Úbeda.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:03
Esta iniciativa, dirigida en este caso al sector hostelero y prevista desde el martes 14 al martes 28 de febrero, cuenta con la colaboración de ... Heineken España a través de su marca comercial Cruzcampo. Y pretende ser un revulsivo para los bares de la localidad frente a la actual crisis, que afecta a este tipo de establecimientos en mayor medida y más aún en temporada invernal.
Dinamizar
La idea es dinamizar estos locales públicos e incentivar el consumo a través de esta propuesta que, al igual que en la anterior edición, consiste en poner en circulación el conocido popularmente como 'tapaporte' (tapa más pasaporte), un díptico donde se publicitarán los distintos bares que colaboren en esta campaña, participando cada uno de ellos con una tapa estrella.
En función del número de bares que se acojan a esta iniciativa, se estipulará un numero mínimo de sellos que los clientes habrán de conseguir con cada consumición para obtener un premio, que en este caso será un pack de 2 cervezas Cruzcampo Magnum Especial de 75 centilitros cada una. Lo lograrán las 150 primeras personas que presenten debidamente sellado su 'tapaporte'. Fijando esta cifra se conseguirá que el sellado se haga de una forma dinámica y rápida para cumplir los objetivos de potenciar el consumo en los bares.
Su peso en cerveza
Y adicionalmente, entre los 150 primeros que depositen su 'tapaporte' debidamente relleno, se sortearán dos premios adicionales consistentes en el regalo de una cantidad de cerveza similar al peso de los dos agraciados.
Paralelamente, el propio 'tapaporte' incluirá un apartado donde los consumidores elegirán la mejor tapa y, consecuentemente, el mejor establecimiento participante en esta edición, al que se premiará con un crucero para dos personas a realizar en el mes de abril 2012.
Esta edición, al igual que la anterior, está abierta a todos los baristas de Úbeda, sean o no socios de Alciser. Para participar en ella, y con el único fin de sufragar parte de los gastos que la misma generará, se ha estipulado una cuota de inscripción de 75 euros para los socios del colectivo y de 125 euros para aquellos que no lo sean. Los interesados deberán comunicarlo al colectivo antes del día 30 de enero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión