Borrar
Los presupuestos municipales para 2012 no superarán los 28 millones

Los presupuestos municipales para 2012 no superarán los 28 millones

El concejal delegado de Hacienda en el Ayuntamiento de Úbeda, Francisco Jurado, presentó en la mañana de ayer lunes un pequeño avance de los presupuestos municipales para 2012, cuyo borrador se presentará a finales del presente mes de enero para que pueda ser estudiado por el resto de grupos políticos, con los cuales se pretende buscar el mayor consenso posible una vez que hagan sus aportaciones.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Solo se aportó una cifra: 28 millones de euros. Corresponde al volumen de ingresos corrientes previstos para el ejercicio de 2012, pues los ingresos extraordinarios «serán escasos». Y por tanto, según aseguró el edil, los gastos «no superarán esta cantidad».

Reales y ajustados

Jurado avanzó que los presupuestos del Consistorio, según la propuesta del equipo de gobierno del PP, serán «reales y perfectamente ajustados, tal y como nos exige la ley», pues «no nos podemos permitir el lujo de gastar más de lo que se ingrese».

Y como segunda característica principal, aunque en la línea del realismo, destacó que no se incluirán ayudas o subvenciones procedentes de otras administraciones que no estén completamente confirmadas y que no sean las habituales que suelen llegar con carácter anual.

Sin adivinanzas

«No se harán adivinanzas ni pondremos algo que no sabemos que va a ocurrir», aseveró el concejal, añadiendo que «solo mantendremos las cantidades que sabemos que seguirán viniendo». Y a la vez dijo que programas de ayuda que se repiten anualmente, como es el caso de los Planes Provinciales de la Diputación, se destinarán a «proyectos emblemáticos».

Políticas sociales sin recortar

En su avance, Francisco Jurado declaró que las cifras estarán condicionadas a la situación económica actual y a la gestión municipal anterior, y dijo que «no habrá ajustes ni recortes en políticas sociales pero sí en asuntos que consideramos secundarios».

Personal

Preguntado por la partida de Personal, Jurado dijo que será «ajustada a la realidad actual del Ayuntamiento» y que se seguirá en la línea llevada hasta el momento de «no despedir a nadie» pero sí dejar de renovar el contrato «a quienes no hagan falta». Actualmente la plantilla municipal roza los 400 trabajadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios