Convivencia y partido de fútbol entre voluntarios de SAFA e internos de Jaén II

Convivencia y partido de fútbol entre voluntarios de SAFA e internos de Jaén II
  • En la mañana del sábado tuvo lugar el cuarto encuentro entre voluntarios de SAFA Úbeda e internos del Centro Penitenciario Jaén II. Como en las tres ocasiones anteriores, un partido de fútbol fue la excusa perfecta para realizar un jornada de convivencia y reflexión entre los alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio del citado centro y los internos que este año acudieron al acto.

La jornada comenzó en torno a las once de la mañana con un acto de acogida por parte de los voluntarios, que tuvo lugar en el edificio principal del colegio. Posteriormente, sobre las doce del mediodía, dio comienzo el encuentro deportivo en el pabellón de SAFA, y tras éste se desarrolló en el comedor de la escuela una comida de convivencia para todos los asistentes.

Celebración religiosa

En la sobremesa, tanto los miembros del voluntariado Pedro Arrupe de SAFA que asistieron al encuentro como los participantes por parte del centro penitenciario pasaron a la capilla para realizar una pequeña celebración religiosa. Y después se llevó a cabo el acto de despedida. Ahora son los internos de Jaén II los que esperan a los voluntarios de SAFA en su 'feudo' para el partidillo de vuelta, que previsiblemente tendrá lugar el sábado 17 de marzo.