Arenas apoya a la Academia de Baeza y anuncia obras en el cuartel de Úbeda
El presidente de los populares andaluces, Javier Arenas, presidió ayer en Úbeda un encuentro para la constitución del grupo territorial de senadores del PP por Andalucía, en el que se eligió a José Luis Sanz como portavoz y a Antonio Ayllón como coordinador de este subgrupo.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:48
Arenas señaló que «Mariano Rajoy demostró el miércoles en el Congreso que la primera reforma económica que hay que hacer es decir la verdad. Con ... humo, con brotes verdes, no se construye futuro. Nunca hay confianza cuando se tiene la percepción de que el gobernante está engañando». En este sentido, manifestó que «por eso creo que el cambio llegará a Andalucía, como llegó a Úbeda y a Jaén. Y yo quiero hoy decir la verdad en relación a asuntos tan queridos en esta tierra como la Guardia Civil».
Publicidad
Academia
Al respecto expresó, porque así dijo que se lo han trasladado desde el gobierno de España, «nuestro compromiso y nuestra más firme defensa de la Academia de la Guardia Civil de Baeza». Con ello salió al paso de los rumores que han circulado últimamente sobre un supuesto cierre del acuartelamiento baezano.
Asimismo, Javier Arenas anunció que «el próximo mes tendremos la licitación de las obras del nuevo cuartel de la Guardia Civil de Úbeda, y en ese momento quedará demostrado quién representa las realidades de Úbeda y quién representó el humo en el anterior gobierno municipal socialista». Estas dependencias se levantarán en un terreno cedido por el Ayuntamiento y situado junto a la pasarela que lleva al recinto ferial. Se trata de un proyecto incluido en el protocolo firmado en su día entre diferentes administraciones para reactivar la antigua Academia ubetense como centro de suboficiales, aunque este es otro asunto sobre el que habrá que esperar novedades y, quizá, reajustes.
Catedral de Jaén
El presidente del PP andaluz indicó ayer que había llegado a Úbeda a fortalecer la voz de Andalucía en la Cámara Alta. Y aludió a la aprobación, durante esta reunión, de una iniciativa a plantear en el Senado «para que de una vez por todas hagamos realidad que la Catedral de Jaén sea Patrimonio de la Humanidad, con lo que esto significa de proyección turística y cultural y empleo». Y anunció que se va a estudiar una iniciativa con el conjunto de necesidades en materia de comunicaciones «porque su mejora también significa empleo».
Arenas añadió que su grupo va a plantear también una iniciativa para oponerse rotundamente a la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC) gestionada por Zapatero. «Me dejaré la piel por el empleo en la agricultura y, muy especialmente, en el olivar. Más que nunca tenemos que defender el cheque español, andaluz, y esta iniciativa también significa empleo», apostilló.
Publicidad
Comunicaciones
El presidente provincial, José Enrique Fernández de Moya, subrayó que Jaén es una provincia clave para conseguir el cambio andaluz. «Nos vamos a dejar la piel recorriendo los 97 municipios para sacarla del retroceso y el desequilibrio territorial en que la ha sumido el PSOE, con infraestructuras pendientes como la A-306 Jaén-Córdoba o la A-316 Úbeda-Estepa».
Un ambicioso proyecto cultural para Andalucía
El presidente del PP andaluz presentó en Úbeda la propuesta cultural del «gobierno del cambio» que se vertebrará en torno al proyecto 'Andalucía Universal'. Arenas afirmó que será una «apuesta ambiciosa» que aglutinará el aprovechamiento, la conservación y la difusión del patrimonio cultural andaluz y, asimismo, impulsará su valor económico. Arenas explicó que 'Andalucía Universal' integrará «todos los resortes museísticos, archivísticos, bibliotecarios, educativos, creativos, laborales o turísticos que se pueden derivar de nuestra riqueza histórico-artística y cultural».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión