Borrar
Alciser pide unidad y altura política para el Parque Empresarial de La Loma

Alciser pide unidad y altura política para el Parque Empresarial de La Loma

El presidente de la Asociación Local de Comercio, Industria y Servicios (Alciser) de Úbeda, Bartolomé González Ruiz, ha pedido «altura de miras y evitar enfrentamientos» a todos los actores políticos implicados en el desarrollo del futuro Parque Empresarial de La Loma. Y les pide que trabajen «todos a una en un proyecto muy interesante para el desarrollo económico de la comarca».

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde Alciser lamentan la actitud del alcalde ubetense, José Robles, al no interesarse por este asunto ante las reiteradas peticiones del delegado provincial de Obras Públicas, Rafael Valdivielso. E igualmente muestran su repulsa al nuevo planteamiento de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de baezano para dejar fuera al Ayuntamiento de Úbeda.

El colectivo empresarial dice no entender estas disputas políticas, cuando los dos ayuntamientos y la Junta de Andalucía llevan varios años trabajando en este proyecto. En este tiempo, han sido varios los encuentros mantenidos con las asociaciones empresariales de las dos ciudades. Y la patronal ubetense considera que en esta época de crisis hay que avanzar en todos los trámites administrativos para que esté el procedimiento ultimado de cara a la recuperación económica que «esperemos sea cuanto antes». Ante los últimos acontecimientos, desde Alciser piden a las tres administraciones públicas, y en especial al Ayuntamiento de Úbeda, «unión y que dejen atrás los intereses partidistas y electoralistas».

Desencuentro

El desencuentro ha surgido después de que la Junta de Andalucía reprochara al Consistorio ubetense su escasa implicación y preocupación por el proyecto, ante lo cual se planteó que, en un principio, los trámites sólo se realizarán con el Ayuntamiento de Baeza. El propio delegado de Obras Públicas manifestó que había intentado reunirse con el alcalde de Úbeda y que éste no tenía interés en tratar el asunto.

Por su parte, el concejal de Urbanismo de Úbeda aseguró que no se ha presentado el plan parcial, que es el instrumento fundamental a través del cual debe desarrollarse todo el procedimiento a nivel, por ejemplo, de reparcelación y urbanización. Y dijo que esto es así, sencillamente, porque la Junta no tiene ni un euro para llevar a cabo el proyecto. Además, desde el Ayuntamiento ubetense se considera que este tema se está abordando ahora con fines electoralistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios