Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:58
La muestra incluye algunos de los trabajos más recientes de este artista, de formación esencialmente autodidacta aunque entregado desde su infancia a un sólido conocimiento del mundo del arte. No en vano, ha cursado estudios en la Escuela de Arte de Úbeda y con afamados pintores como Antonio López o José María Mezquita.
Publicidad
Dos bloques
Los cuadros colgados por Juan Moreno se dividen en dos bloques claramente diferenciados. Por un lado hay obras más antiguas centradas en objetos cotidianos aunque, en ocasiones, sacados de su contexto, que se muestran retratados hasta el más mínimo detalle. Y por otro lado hay creaciones más recientes que marcan una nueva etapa creativa en la trayectoria del artista, quien sigue asumiendo nuevos desafíos dentro de su evolución natural.
En éstas últimas el paisaje toma protagonismo, pero la belleza se busca en su familiaridad, su cercanía. Se trata de vistas que se podrían contemplar viajando en coche por cualquier carretera secundaria. Y están marcadas por la perspectiva, la claridad de los elementos en primer plano, el difuminado de los fondos y las líneas del horizonte que separan llanuras y montañas, montañas y cielo.
Como lo define el historiador del arte Blas Molina, la obra de Moreno Lozano «está dominada por un dibujo conciso y preciosista que se traduce en composiciones naturales aunque complejas en cuanto a equilibrio y técnica».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.