Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:07
Sin embargo, la Optometría también comprende la detección de manifestaciones sistémicas, enfermedades, trastornos y patologías relacionadas con el sistema visual, como aplicación clínica y la derivación hacia un oftalmólogo. De todo esto sabe bastante Pilar Hurtado Tomero, ya que esta especialidad forma parte de su vida desde el año 1991, cuando inició sus estudios de Óptica y Optometría en la Universidad de Granada. En 1994, y con su formación universitaria concluida, encontró trabajo, iniciando un periplo laboral que duraría más de 15 años lejos de su tierra natal. Trabajó en ópticas de localidades como Puente Genil, Lucena, Torremolinos y Córdoba capital hasta llegar al vecino municipio de Linares. Esta etapa le aportó una gran experiencia, ideal para potenciar su formación en este mundo de la salud visual.
Un año ya
En el año 2011 dejó atrás lo de ser empleada por cuenta ajena y, como se suele decir, se lio la manta a la cabeza, se hizo autónoma y en abril de ese mismo año abrió en Úbeda las puertas de su propia óptica, alentada principalmente por su condición de emprendedora heredada de una familia con larga trayectoria empresarial en la ciudad de Los Cerros, como su abuelo Juan Hurtado Millán, gerente del conocido y desaparecido Hotel Consuelo, o su tío Diego Hurtado, uno de los responsables de Viajes Sacromonte, por citar algunos ejemplos.
Su óptica está situada en un lugar privilegiado, dentro de una de las zonas más comerciales de la ciudad de Úbeda, justo entre la plaza de Andalucía y la calle Mesones. Precisamente, del primer emplazamiento surge el nombre de su negocio: Centro Óptico Plaza Vieja. En este mes de abril, en concreto hoy día 7, Sábado de Gloria, cumple su primer aniversario (no olvidéis felicitarla).
En Úbeda mucho mejor
Trabajar en su propia empresa le entusiasma, pero al vivir en su querida Úbeda, le sabe mucho mejor, pues de esta manera está cerca de su familia y amigos y puede disfrutar de cada uno de los eventos señalados que se desarrollan a lo largo de todo el año. El carnaval es uno de sus favoritos, pues siempre que el trabajo se lo permite se disfraza con su gente. También procura no faltar a la Romería de la Virgen de Guadalupe, y la Semana Santa prácticamente la vive mientras trabaja o cuando está de tiempo libre, pues muchas de las procesiones pasan por la misma puerta de su óptica.
La calles Mesones y Obispo Cobos fueron peatonalizadas hace poco tiempo, y en su opinión es un acierto, ya que de esta manera los comercios se muestran más cercanos a los clientes, y la gente sube y baja sin molestias de vehículos, visitando los diferentes establecimientos con comodidad.
Pilar Hurtado Tomero está de aniversario, su proyecto profesional cumple un año. Felicidades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.