Borrar
Diputación niega las afirmaciones del alcalde sobre el Festival de Música de Cine

Diputación niega las afirmaciones del alcalde sobre el Festival de Música de Cine

La diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares, desmintió las declaraciones del alcalde de Úbeda sobre la existencia de un acuerdo de la comisión de Cultura de la Diputación para subvencionar con 40.000 euros el Festival de Música de Cine si BSOSpirit decidía celebrarlo en Úbeda. «Lamentamos las mentiras vertidas por el alcalde, que pretende con estas palabras tapar su ineficacia y nula capacidad de gestión», señaló

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En ese sentido, Olivares afirmó que «si a día de hoy no estamos hablando de una nueva edición del Festival de Música de Cine en Úbeda es precisamente por su incapacidad para sentarse a negociar y a hablar con la organización del evento». Y añadió que la única intención de Robles con estas declaraciones es crear confusión entre la población, pero sobre todo confusión entre los amantes de la música y dentro de la propia asociación BSOSpirit, organizadora del evento».

«Deslealtad»

En sus declaraciones, Olivares incidió especialmente en la «deslealtad institucional» con la que ha actuado Robles hacia la Diputación Provincial, «vertiendo estas mentiras a la opinión pública». No obstante, recordó la existencia de un acta de la comisión celebrada, que se puede consultar ya que es un documento público, y en la que «se demuestran estas palabras».

La diputada quiso realizar esta aclaración tras las afirmaciones del alcalde y diputado José Robles, asegurando que la comisión de Cultura y Deportes había llegado a un acuerdo, «cuando no estaba ni en el orden del día», por el que «la administración provincial concedería 40.000 euros a la asociación que organiza el festival ubetense». En este sentido, Olivares añadió que «en ningún momento se ha hablado de esta cifra para este evento», por lo que pidió al alcalde que «rectifique públicamente».

Respuesta de Robles

Ante esto, el alcalde, José Robles, remitió el escrito que presentó el grupo del PP a la comisión provincial solicitando la «aprobación de una subvención para la celebración de la octava edición del Festival Internacional de Música de Cine Ciudad de Úbeda, por una cantidad de 40.000 euros, dada la repercusión que tiene la celebración de este evento en Úbeda, su comarca y en toda la provincia de Jaén». Según el primer edil, esto fue aceptado por la presidencia con la condición de que BSOSpirit decidiera hacer el Festival de Música de Cine en Úbeda.

Así, Robles lamentó que «n cuestión de horas» la diputada de Cultura «cambie de idea y lo que en comisión era un apoyo incondicional ahora se convierta en trabas». «El desmentido y los insultos de la diputada», agregó, «caerán por su propio peso cuando el secretario de la comisión de Cultura redacte el acta de la sesión y se exprese lo que Olivares opinaba en el interior de la sala y que no se atreve a confirmar fuera de esa reunión». Finalmente, el alcalde recordó la responsabilidad política que Olivares tiene al frente de la cartera de Cultura y, más aún, como ubetense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios