Un intento más para que el Festival de Música de Cine se quede en la ciudad

El alcalde de Úbeda, José Robles, destacó la colaboración y el apoyo mostrado por la diputada provincial de Cultura, Antonia Olivares, para buscar financiación (si fuera necesaria) que permita que la octava edición del Festival de Música de Cine se celebre en Úbeda.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:56

Así lo aseguró el primer edil, quien dijo que la presidencia de la comisión de Cultura del organismo provincial aceptó una propuesta del propio alcalde ... para que la Diputación conceda una subvención de 40.000 euros si BSOSpirit decide celebrar en la ciudad el evento internacional.

Publicidad

De esta forma, agregó Robles, la Diputación demuestra que, «a pesar de que haya signos políticos distintos, va a remar con el Ayuntamiento en el mismo barco para conseguir que el Festival se quede en Úbeda si BSOSpirit así lo decide, una vez que no ha conseguido cerrar a día de hoy una ciudad que lo acoja».

BSOSpirit lo niega

Esto último es algo que negó el colectivo, desde donde se manifestó que está cerrando los detalles con la nueva sede, sobre la cual esperan dar detalles concretos en unos días. Así, la asociación mantiene los planes con los que comenzó a trabajar hace meses, y recordando lo que ya ha repetido hasta la saciedad: en Úbeda se celebrará el Festival de Música, Animación y Videojuegos 'PlayFest' y el Festival de Música de Cine se desarrollará en otra ciudad de otra provincia andaluza.

A pesar de ello, y a través de una nota de prensa, el alcalde destacó que la importancia de la decisión adoptada ayer por la diputada de Cultura reside en «apostar por engrandecer la actividad cultural de la ciudad Patrimonio de la Humanidad con un evento ya consolidado entre los ubetenses y que cuenta con el apoyo incondicional de todos».

Tanto es así, afirmó, que este apoyo mostrado por Olivares se suma a la unidad de todos los grupos del Ayuntamiento que la pasada semana aprobaban buscar financiación para la celebración de la cita con las bandas sonoras, siempre y cuando la organización no cierre el trato con otra sede. «Con el apoyo mostrado ayer por la Diputación, BSOSpirit podría contar con una subvención de 40.000 euros si decide quedarse», declaró Robles, «por lo que no hay excusa alguna para que no decida celebrarlo en Úbeda», apostilló.

Publicidad

De esta forma, y según los acuerdos de cada administración, Úbeda acogerá del 23 al 29 de julio el Festival de Música, Animación y Videojuegos 'PlayFest', que cuenta con la aportación ya aprobada de 36.670 euros por parte del Ayuntamiento, más los 40.000 euros comprometidos por la Diputación. Y a partir de ahora, según el comunicado del Consistorio, el octavo Festival de Música de Cine podría contar, si se queda en Úbeda, con otros 40.000 euros de la Diputación más una aportación municipal que se añadiría. «Este último evento depende de la decisión que adopte BSOSpirit», añade.

El alcalde mostró su satisfacción porque «todos tengamos el mismo objetivo: que el festival se celebre en Úbeda», y opinó que precisamente el enclave en el que se ha desarrollado durante siete ediciones, la ciudad Patrimonio de la Humanidad, ha sido el «hecho diferenciador y de éxito que ha marcado la calidad y exclusividad de este evento entre cuantos se celebran en el mundo de similares características».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad