Detenidos tras atracar un banco y recibir un buen escobazo

Detenidos tras atracar un banco y recibir un buen escobazo
  • Esta mañana se ha registrado un atraco a mano armada en una sucursal bancaria del barrio de San Pedro de Úbeda, una oficina de Unicaja que ya sufrió un incidente similar hace un mes, concretamente el pasado 30 de marzo.

Los hechos han ocurrido a eso de las nueve de la mañana cuando dos individuos, uno de los cuales empuñaba una pistola, han entrado al local y han amenazado a los empleados, exigiéndoles que les entregaran todo el dinero. En cuestión de segundos ya se habían hecho con el botín, aunque no contaban con que fuera del banco, un ciudadano se estaba percatando de todo y no tenía intención de dejarlos huir tan fácilmente.

Se ha tratado de un empleado del servicio municipal de limpieza que se encontraba en ese momento barriendo por las inmediaciones. Al escuchar las voces y el jaleo, y armado únicamente con su escoba, ha intentado apuntalar la puerta de la oficina para impedirles la salida. Pero finalmente los dos asaltantes han logrado abrir, ante lo cual el barrendero no ha dudado en usar el mango de su herramienta de trabajo para propinarle un soberano escobazo a uno de ellos, quien ha sacado la pistola y ha encañonado al limpiador, logrando así no recibir más palos y poder iniciar la huída.

De esta forma, los dos atracadores se han ido corriendo hacia el entorno del Molino de Lázaro, junto a Cuatro Caminos, donde tenían un coche aparcado con el que se han dado a la fuga. En ese mismo instante, alertada ya la Policía Nacional y la Guardia Civil, se ha iniciado una persecución en dirección a Torreperogil, hacia donde los testigos habían visto dirigirse el vehículo.

Finalmente, los autores de los hechos han sido detenidos cerca de las diez de la mañana junto a un establecimiento hotelero del paraje conocido como recta de la Torre, recuperándose el dinero sustraído. Se han quedado sin botín. Pero a uno de ellos el escobazo no hay quien se lo quite.