Encuentro de profesores y alumnos en el 50 aniversario del San Juan de la Cruz

Encuentro de profesores y alumnos en el 50 aniversario del San Juan de la Cruz
  • Dentro de la intensa programación de actos organizados para conmemorar el 50 aniversario de la creación del instituto San Juan de la Cruz de Úbeda, mañana sábado, día 12 de mayo, tendrá lugar un encuentro entre profesorado y alumnado que ha pasado por el centro en este medio siglo de vida.

Comenzará a las doce del mediodía, en el propio centro, con la recepción de participantes y un acto de bienvenida en el que intervendrá un antiguo profesor y un representante de los alumnos. Después se hará un recorrido por las instalaciones del instituto y se visitará la exposición fotográfica que narra su historia en imágenes, algunas de ellas bastante curiosas. Y además se compartirá una comida de hermandad que servirá para recordar viejos tiempos, experiencias y anécdotas, todo ello en un ambiente de reencuentros.

Teatro

Pero ahí no quedará la cosa pues, a las siete de la tarde, se ha previsto la representación de la obra 'Los Okupas', que correrá a cargo del grupo teatral de un antiguo alumno del San Juan de la Cruz, Luis Morcillo Torres, quien se encarga de la dirección. Se trata de una divertida comedia de la que igualmente se podrá disfrutar un día antes en Sabiote, pueblo natal del director.

La programación de actividades conmemorativas del 50 aniversario del instituto incluye también la publicación de un libro sobre la historia del centro, reuniendo numerosos textos de colaboración escritos por antiguos alumnos, algunos de ellos muy relevantes. Y algunas de sus páginas están reservadas a los trabajos ganadores del concurso de redacción dirigido a alumnos y presentado bajo el título 'Mis experiencias en el instituto'.

No faltará la música con algún que otro concierto, como el que ofrecerá la Agrupación Musical Ubetense a finales de curso. Y también para la clausura de este 50 aniversario, en junio se prevé una conferencia del escritor y académico ubetense Antonio Muñoz Molina, quien es antiguo alumno del instituto.