Borrar
Actuación del Coro Manuel de Falla dentro del Festival de Música

Actuación del Coro Manuel de Falla dentro del Festival de Música

Dentro del vigésimo cuarto Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda, el auditorio del centro cultural Hospital de Santiago acogió la actuación del Coro Manuel de Falla de la Universidad de Granada que ofreció un variado repertorio de obras de Mateo Flecha el Viejo, Jacobus Gallus y Orlando di Lassus.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Asimismo, sonaron otras composiciones de Tomás Luis de Victoria y de otros autores renacentistas en versiones expresivas realizadas por Manuel de Falla para conciertos proyectados en sus últimos años en Argentina. Un día antes, dentro del ciclo 'Otras músicas, otras culturas', hubo sonidos tradicionales griegos con el grupo Kavafis, también en el Hospital de Santiago.

Venta de entradas

Desde la organización del evento musical ubetense se ha destacado el buen ritmo de la venta de entradas de esta vigésimo cuarta edición, desde que el pasado 30 de abril se pusieran a la venta en el Hospital de Santiago y, por primera vez en el festival, a través de la página web oficial del certamen (www.festivaldeubeda.com).

Así, ya se colgó el cartel de «no hay localidades» en el concierto de la Orquesta Ciudad de Córdoba. Y pronto se agotarán las entradas de las grandes orquestas como la de Odense, la Eighteenth Century o la Orquesta Ciudad de Granada, con cifras similares a las de la venta para los conciertos de grandes solistas como el pianista Javier Achúcarro.

De entre las propuestas de la programación, la organización mostró su satisfacción por la alta demanda de entradas que han generado conciertos como el del grupo Spanish Brass Luur Metalls.

También por internet

Por primera vez se ha puesto en marcha la venta y reserva de entradas a través de internet, lo que a juicio de la concejal de Cultura, Josefa Olmedilla, «nos ha permitido acceder de forma directa a un público de fuera de nuestras fronteras que en ediciones anteriores llegaba a Úbeda sin saber si podría conseguir una entrada para los conciertos».

De esta forma, se han registrado reservas procedentes, por ejemplo, de Murcia, Valencia, Madrid, Granada, Jaén, Asturias, Sevilla o Ciudad Real, e incluso desde Francia y Reino Unido. Reservas, en su mayoría, de amantes de la música, profesionales del circuito musical y, sobre todo, de turistas que han acoplado sus fechas de visita a Úbeda a la programación del festival. Finalmente, aunque la previsión era de una ligera bajada, la venta de abonos puesta en marcha entre los días 24 y 25 de abril mantuvo las cifras de años anteriores «gracias a la fidelidad de muchos aficionados que a pesar de las dificultades económicas mantienen su cita anual con la música y la danza en Úbeda», concluyó la concejal.

Este certamen está organizado por la Asociación Amigos de la Música y el Ayuntamiento de Úbeda, y cuenta con la participación del Ministerio de Cultura, la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial, entre numerosas instituciones públicas y privadas mecenas, patrocinadoras y colaboradoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios