Borrar
El maestro que unió Úbeda y Sabiote a través de la música

El maestro que unió Úbeda y Sabiote a través de la música

Hoy martes, 22 de mayo, se cumple un año del fallecimiento en Úbeda de Francisco Moro, de profesión Policía Municipal y persona muy vinculada al mundo de la música. Perteneció a la Agrupación Musical Ubetense, donde tocaba el clarinete, y durante varias etapas de su vida dirigió la banda municipal de su pueblo natal: Sabiote.

Antonio Ángel Ruíz Resa

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 12 de mayo, el salón de actos del Centro Cultural María Dolores Ruiz Almazán de la localidad sabioteña acogió un concierto-homenaje en recuerdo de este querido paisano, que llegó a la vida un lejano 11 de diciembre de 1926. Esta iniciativa partió de Teresa, María Victoria, Antonia, Aurora, Marisol y Pilar, todas ellas hijas del homenajeado, y de Sebastián Quirós, actual director de la Asociación Silverio Campos.

Homenaje

La idea era recordar a Paquito Moro, como le solían llamar, cuya iniciación musical le vino de la mano del propio Silverio Campos, al que sustituiría al frente de la banda de música de Sabiote en la década de los 50. Una etapa que abrió su gran trayectoria como director, intérprete y profesor de música. Quienes le conocieron de cerca hablan de él como un hombre cariñoso, cercano y paciente.

Se fue hace un año, y el mejor homenaje que han querido realizar sus familiares y amigos fue con música. El acto estuvo presentado por Teresa Moro. Y Elena, una de las nietas del músico, leyó una emotiva carta a su abuelo. Además, durante el concierto se contó con la participación de la violinista Gloria Gutiérrez, la pianista Irene Navidad y del clarinetista Antonio Martínez, todos ellos nietos también de Francisco Moro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios