Y Bel se hizo canción
Reciclarse continuamente, explorar nuevas formas de expresión artística y sacar el máximo partido a todas las disciplinas que se dominan. Esas parecen ser las máximas de Belén Gordillo, que presentó en Úbeda su nueva propuesta escénica en la que las canciones toman protagonismo y sirven de hilo conductor para dar forma a un concierto rebosante de arte donde se dan la mano el canto, la danza, la música, el ritmo y la creatividad de esta versátil y polifacética ubetense.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 16:05
La cita fue en el Teatro Ideal Cinema, dentro de la segunda Feria de la Música incluida en el vigésimo cuarto Festival Internacional de Música ... y Danza Ciudad de Úbeda. Bajo el sugerente título 'Aprendiz de Maga' se pudo ver a una Belén Gordillo (Bel) más transparente que nunca, convertida en canción. El hecho de interpretar sus propios temas le permite mostrarse tal y como es, y al público le da la oportunidad de descubrir una voz dulce y, a la vez, poderosa. Tras muchos trabajos de corte gestual, sin usar la voz ni la palabra, resulta casi inexplicable haber tenido que esperar tanto para oírla cantar y escuchar todo lo que tiene que decir. Aunque la espera haya merecido la pena.
Publicidad
Muy completo
Así, el público disfrutó de un recital diferente, original, plagado de matices, en el que hubo momentos para todo. Y a ella se la vio disfrutar del cariño y el aplauso recibido como recompensa, mostrándose además sobre el escenario arropada por el guitarrista Pedro Peinado y el percusionista Luis Galán.
Belén Gordillo se tituló en Danza Española con tan sólo 18 años para más tarde licenciarse en Interpretación Gestual. Ha formado parte, como bailarina y cantante, de la prestigiosa compañía de percusión, danza y teatro Mayumaná, recorriendo parte de Europa y Sudamérica. También ha colaborado como corista en grupos musicales de rock, pero la carrera musical de Bel en solitario comenzó en Ibiza en el año 2009, donde se inspiró para componer y crear sus propios temas musicales. Tras ganar el primer certamen de nuevos talentos 'Virgen de Tiscar' de Villajoyosa (Alicante) tropezó con Raúl Ruiz, que actualmente figura como productor y arreglista de sus canciones. En el mes de agosto de 2011 estrenó en Jaén su primer arte-concierto titulado 'Aprendiz de Maga' que actualmente se encuentra en gira.
Anoche
Siguiendo con la programación del Festival de Música y Danza, el auditorio del Hospital de Santiago acogió anoche la actuación de la soprano Mónica Luz, acompañada al piano por Juan José Muñoz Cañivano, ofreciendo un recital extraordinario de música francesa con una mirada especial a la obra de Claude Debussy.
Hoy
Y hoy domingo, sobre el mismo escenario, se contará con uno de los conciertos que ha despertado mayor interés a cargo de la Spanish Brass Luur Metalls. Interpretará un original programa que combina música de metales y humor en una de las propuestas más celebradas por público y crítica. Será a las nueve de la noche.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión