Campaña de actualización reorganización de pasos de peatones en resalto
El Ayuntamiento de Úbeda continúa con su campaña de reorganización de pasos de peatones en resalto. Algunos se están remodelando y adaptando a la normativa vigente, otros están construyéndose nuevos y algunos más directamente se están eliminando, siempre teniendo en cuenta las peticiones de los vecinos del entorno de cada uno de ellos.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:54
Por ejemplo, en la zona de la Torrenueva se hizo uno que era muy demandado por los habitantes del lugar debido a la excesiva velocidad ... con la que por allí circulaban los vehículos. Y en la avenida 28 de febrero se quitó otro porque con la lluvia se formaban balsas de agua, cambiándose por bandas sonoras.
Publicidad
Por otro lado, en la avenida de la Libertad se había eliminado otro de estos pasos de peatones a causa de las obras del carril bici, y ahora ha vuelto a ser habilitado con las nuevas medidas que marca la normativa. Y actualmente se están demoliendo los 2 existentes en la calle Cronista Juan de la Torre, uno junto al Hotel Ciudad de Úbeda y otro detrás del instituto Los Cerros. Ambos volverán a levantarse, pero ya con las dimensiones actualizadas y con un resalto que será mucho más suave.
Dimensiones
Según explicó el concejal de Mantenimiento, José Antonio Jiménez, deben tener 10 centímetros de altura, una plataforma de 4 metros y rampas de entre 1,5 y 2,5 metros, dependiendo de la velocidad máxima que se quiera aplicar a la vía. En este caso serán de 1,5. Y además se pintarán con líneas blancas y tendrán marcas reflectantes.
El edil manifestó que estas labores se están realizando porque muchos de los pasos de peatones en resalto realizados en Úbeda hace unos años resultaban «muy molestos» por su altura, teniendo en cuenta además que los vehículos muestran cada vez un perfil más bajo. Y anunció que próximamente se modificarán los 2 existentes en la antigua carretera de Torreperogil y los de la avenida de Cristóbal Cantero.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión