Diputación recalca su apoyo a Úbeda y lamenta que Robles ataque con falsedades
La diputada de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, Ángeles Férriz, recalcó el apoyo que Úbeda recibe de la administración provincial en materia de promoción, al tiempo que lamentó que su alcalde, José Robles, recurra a «falsedades» para intentar «ocultar su nefasta gestión».
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:20
De esta forma, Férriz salió al paso de las acusaciones del regidor sobre el «sectarismo» y el «desprecio» que, a su juicio, aplican las administraciones ... gobernadas por el PSOE y que, en el caso de la Diputación, se reflejaría en la ausencia de la oferta ubetense (PlayFest y Fiestas del Renacimiento) en el programa 'Escápate a Jaén en julio'.
«No puedo estar de acuerdo con afirmaciones que son falsas. Parece que pretende correr una cortina de humo para evitar hablar de la nefasta gestión que ha protagonizado y que llevó a perder para la ciudad un festival tan importante como el Internacional de Música de Cine que han sabido apreciar en otros lugares», apuntó para recordar que la referida campaña sí incluía esa cita consolidada.
'Escápate a Jaén en julio'
De hecho, remarcó la trayectoria de los festivales promocionados en 'Escápate a Jaén en julio', cuatro de los cuales tienen más de diez años, de modo que supone también una forma de reconocer no sólo la creación de estos eventos, sino también «el saber mantenerse». En este sentido, señaló que el PlayFest, al que alude de manera específica Robles, aún no se ha celebrado. Tendrá este año su primera edición, en la que cuenta con el respaldo de la Diputación.
Además, precisó que el regidor ni siquiera le planteó la posibilidad de incluirlo en la campaña. «Me tenía bien cerca, como diputado provincial, y nunca se dirigió a mí. Le habría explicado la filosofía de esta iniciativa y a lo mejor hubiéramos podido buscar otras opciones», aseveró. A su juicio, no lo hizo y «se ha ido directamente a los medios para generar mal ambiente y tratar de justificar su mala gestión» por la que, entre otras cosas, en Diputación llevan esperando dos meses que determine dónde llevar la exposición de Vandelvira que cubre al cien por cien la administración provincial y que quedará de forma permanente en Úbeda, aunque por el momento «sigue en un almacén».
En cualquier caso, consideró que «poco puede quejarse del apoyo de la Diputación, porque, junto con Baeza, Úbeda está en todas las acciones promocionales, como no puede ser de otra manera», siendo además «motor del turismo en la provincia».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión