El PA pide explicaciones sobre el archivo de los proyectos de la Iniciativa de Turismo Sostenible
El PA lamentó que la Junta de Andalucía haya decidido no tramitar los 57 proyectos presentados por empresarios turísticos de Úbeda y Baeza en el marco del plan de acción 2011 de la Iniciativa de Turismo Sostenible 'Museo Abierto del Renacimiento' de ambas ciudades. Y pidió explicaciones al consejero de Turismo de IU por negar unas subvenciones que estaban comprometidas.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:41
Para el portavoz andalucista, Paco Mendieta, «la Consejería de Turismo debe tener más sensibilidad hacia las ciudades de Baeza y Úbeda y cumplir los compromisos ... adquiridos, ya que son muchos los pequeños negocios que han presentado proyectos y contaban con una financiación asegurada». «No ha tenido un buen comienzo el consejero de Turismo de IU en su gestión, al menos en asuntos relacionados con nuestras ciudades», añadió.
Según Mendieta, «desde que los andalucistas gestionamos esta Consejería no ha vuelto a haber una inversión fuerte», pues «tanto PSOE como ahora IU han pasado de Úbeda y Baeza, y eso supone un freno para el desarrollo turístico y la creación de puestos de trabajo». Por todo ello, el concejal del PA solicitó que el consejero de IU retome estos proyectos y sean concedidas las subvenciones prometidas. «El dinero estaba consignado pero ha sido gastado en otras localidades», apostilló.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión