Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:07
Fórmula de gestión
Publicidad
Para su mantenimiento durante los meses estivales se ha buscado una fórmula de gestión que no supone coste para el Consistorio en lo referente a contratación de personal, algo que era imposible de asumir en la actual situación económica. Concretamente, las tareas de vigilancia, control y adecentamiento las realizan voluntarios de los propios anejos, a quienes la administración local sólo les proporciona el material necesario. De esta forma, los habitantes de ambas pedanías pueden disfrutar de sus piscinas públicas que, por sus pequeñas dimensiones, no necesitan cumplir ciertos requisitos que sí se aplican a instalaciones más importantes como el complejo municipal de Úbeda.
En el caso de El Donadío, los vecinos se pueden bañar con el beneplácito del Ayuntamiento después de dos años en los que han estado usando la piscina por su cuenta y riesgo, sin permiso municipal aunque de forma más o menos organizada y controlada. Respecto a las piscinas existentes en Veracruz y Solana de Torralba, según explicó el concejal de Anejos, José Antonio Jiménez, este año no se han podido poner en marcha porque la primera está en muy malas condiciones y la segunda ni siquiera está terminada. En estos casos sus habitantes tendrán que esperar a otra ocasión más propicia.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.