Borrar
Condenado por robar el sello de una empresa y falsificar  dos pagarés

Condenado por robar el sello de una empresa y falsificar dos pagarés

El Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén ha condenado a M.T.G. a un año de prisión acusado de un delito de estafa y otro de falsedad tras apoderarse del sello de una empresa de vehículos de ocasión de Úbeda y falsificar dos pagarés en los que reflejó la cantidad de 2.850 euros y de 2.250 euros, cantidades que consiguió ingresar en su cuenta bancaria.

Javier Carro

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sentencia relata que el acusado, cuando se encontraba en las instalaciones de la empresa ubetense, aprovechando un descuido de los empleados, sustrajo un sello de la mercantil y dos pagarés en blanco, rellenándolos con posterioridad con los mencionados importes.

Asimismo, los selló y simuló la firma del representante legal de la empresa, presentándolos más tarde al cobro e ingresando su importe en una cuenta de su titularidad el día 11 de octubre de 2005, si bien sacó de forma inmediata un total de 2.000 euros.

Por ello, el Juzgado de lo Penal le ha condenado a seis meses de prisión por el delito de estafa y por el delito de falsedad a otros seis meses de cárcel. Además, tendrá que pagar una multa de un total de 540 euros.

En concepto de responsabilidad civil, indemnizará al propietario de la empresa estafada en un total de 2.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios