El cierre del Hospital de Santiago masifica la biblioteca de la UNED
Los exámenes de septiembre se complican un poco más. El cierre del Hospital de Santiago hasta el próximo 17 de agosto por obras para la mejoría en su red eléctrica ha provocado la indignación de los usuarios de la biblioteca municipal ubicada en este edificio, que ven cómo su planificación de estudio se ha visto dañada.
Javier Carro
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:31
Este espacio que diariamente registra de 300 a 500 usuarios incrementa estas cifras en fechas previas a la realización de exámenes, es decir, el mes de agosto señala una de las mayores afluencias del número de estudiantes, que se han visto obligados a modificar sus hábitos de preparación académica en cuanto a lugar y horarios.
Publicidad
La principal consecuencia de estas circunstancias ha consistido en el traslado masivo de estudiantes hacia la biblioteca de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, situada en la Avenida de la Constitución, a pocos metros de la municipal. Así, las quejas se han visto multiplicadas en las dependencias de este centro universitario, que cuenta con un espacio mucho más reducido. En concreto, esta solución improvisada ha dado lugar a la cuadruplicación de usuarios en la biblioteca de la UNED, dificultando de esta forma las garantías de comodidad y desahogo de todos ellos, que lamentan no haber sido avisados con el suficiente tiempo de antelación.
Partido Socialista
El tema ha provocado la reacción del Partido Socialista a través de su portavoz, Marcelino Sánchez, que considera que el equipo de gobierno ha incurrido nuevamente en una falta de previsión que ha terminado afectando a estudiantes, entidades o asociaciones que precisan de la disponibilidad diaria del Hospital de Santiago. "Es verdad que la instalación eléctrica es desastrosa, pero si se trata de una obra tan importante debería estar prevista, y si estaba prevista, por qué no contaron con los usuarios", argumenta Sánchez.
El edil lamenta de igual modo el cierre que aún padece la ampliación de la biblioteca municipal, pese a que ya fueron resueltos los problemas con unas vigas que impedían su apertura en la galería superior de uno de los patios laterales del Hospital de Santiago. Para Marcelino, estos espacios podrían estar prestando un servcio especial durante estas fechas "y no cubriéndose de polvo como consecuencia de una falta de sensibilidad del Partido Popular".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión