Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:59
Aunque nació en Valencia (por accidente), su familia es de Jaén. Pero estuvo vinculado a Úbeda casi toda su vida pues llegó a la localidad con la carrera de medicina recién terminada. No en vano, fue uno de los primeros pediatras que se vieron en la ciudad, incorporándose al Hospital de Santiago cuando funcionaba como tal.
Publicidad
Destacó por su profesionalidad pese a que las condiciones de trabajo no eran las mejores, hasta tal punto que, según se recuerda, en aquella época tuvo que improvisar una incubadora para recién nacidos con luz de flexo y cajas de cartón. E incluso participó en la redacción del primer borrador de guarderías en la época de la Transición.
Conocía su profesión como muy pocos y sacó uno de los primeros números de las oposiciones a Puericultor del Estado. Eso le permitió identificar enfermedades extrañas rápidamente. Y siempre se preocupó por estudiar y reciclar sus conocimientos.
Cientos de ubetenses le recuerdan ya que fue el pediatra de una buena parte de las gentes de Úbeda que hoy rondan los 40 años. Su cuerpo se vela en Tanatorio Soria y el funeral de entierro se celebrará mañana jueves, a las doce del mediodía, en la iglesia de San Nicolás. Descanse en paz.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.