La Feria de la Tapa tendrá una barra más dedicada solamente a servir copas

La décimo cuarta edición de la Feria de la Tapa, que se desarrollará en la plaza de la Constitución entre el 20 y el 23 de septiembre, tendrá este año una barra dedicada expresamente a copas.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:24

Se añadirá a las siete casetas destinadas a tapas, distribuyéndose todas ellas en torno a una barra central reservada a las bebidas (cerveza, vinos, refrescos, ... etcétera).

Publicidad

Así lo ha decidido Alciser con el objetivo de paliar, en parte, la pérdida de ingresos que tendrá este año toda vez que, según dijo su presidente, por «imposición» del Ayuntamiento se han visto obligados a rebajar 500 euros a la aportación que hacía cada uno de los establecimientos participantes (pagarán 1.000 euros en lugar de 1.500). Con ello se recuperará un servicio, el de los combinados, que dejó de ofrecerse hace unos años en la barra central, aunque el año pasado se servían mojitos.

La barra de copas, que también abonará los 1.000 euros correspondientes, funcionará de forma independiente al resto de casetas. Y de forma independiente la explotará un empresario con el que contactó el colectivo. Desde Alciser se subrayó que, siempre con la intención de ir innovando y ofreciendo novedades al evento, el tema de las copas es algo que hay años que se incluye en la Feria de la Tapa y años que no, y esta vez ha tocado. Además, se dejó de manifiesto que los horarios establecidos se seguirán respetando como siempre, cerrándose el jueves a la una, el viernes a las dos y el sábado a las tres de la madrugada.

Malestar

Esta novedad no ha gustado a mucho a responsables de pubs y locales de copas de la ciudad, quienes consideran que durante el fin de semana de la Feria de la Tapa verán mermados sus ingresos. Según aseguran algunos de ellos, tras ponerse en contacto con IDEAL, bastante tienen con hacer frente a la crisis y al botellón para que, además, continuamente se organicen eventos y fiestas en las que se sirven copas, lo cual hace que se resientan sus cajas registradoras.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad