Presentación de un coche eléctrico y sorteo de regalos en la Semana de la Movilidad
Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, que acabó el sábado bajo el lema '¡Muévete en la buena dirección!', el Ayuntamiento de Úbeda desarrolló una variada programación de actividades. Entre otras cosas, en distintos centros municipales hubo unos paneles en los que los ciudadanos pudieron dejar su opinión sobre esta temática, así como unas papeletas y unas urnas que, a modo de encuesta, recogieron los hábitos de los ubetenses y que sirvieron además para sortear entradas de la Muestra de Teatro de Otoño y lotes de aceite.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:13
Las localidades han recaído en Guadalupe Pozas Robles, Inmaculada Muñoz Sánchez, Francisco Delgado Molina, Francisca López Pérez, Daniel Amaro, Luis María Marín Muriel y José ... López Herrera. Y las botellas de aceite han sido para Jacqueline Quiles Jurado, Francisco Román Herrador, Francisca Muñoz Berlanga, Luis M. Hidalgo Carreño, María F. Roa Roa, María Correro Marín, Francisco Ramiro, Francisco Ruiz Cecilia, Ana María León Muñoz y José León García. Pueden recoger sus premios en Alcaldía.
Por otro lado, dentro de esta Semana Europea de la Movilidad se presentó un nuevo coche eléctrico. Se trató del Twizy, la apuesta de Renault por la movilidad en el entorno urbano y por la sostenibilidad. El vehículo se recarga por completo en una toma de corriente estándar y en tan solo 3 horas y media. Y su autonomía es de 100 kilómetros, suficiente para moverse por ciudad. Dos de estos coches fueron cedidos al Ayuntamiento para esta semana por el concesionario Renault Úbeda.
Igualmente, durante estos días se invitó a la ciudadanía a ir al trabajo y al colegio sin coche y utilizando un medio de transporte sostenible, y se desarrolló una charla y dos itinerarios en bici.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión