El PA hace una propuesta para no aguar la feria con tensiones políticas
El grupo municipal andalucista ha hecho una propuesta para que la Feria de San Miguel de Úbeda «no se vea perjudicada por tensiones políticas» después de que se haya anunciado la aplicación estricta de la ordenanza para las casetas en base a una propuesta que hicieron en comisión PSOE e IPdeU para evitar que los caseteros tengan que pagar una fianza.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:42
Para los andalucistas «la solución puede venir si este año se organiza las fiestas con los mismos criterios que en años anteriores, aplicando las ordenanzas ... en vigor con la misma flexibilidad que en ediciones pasadas». Al mismo tiempo, y con objeto de mejorar la feria, opinan que todos los partidos políticos deben comprometerse a consensuar y aprobar una ordenanza municipal con la que gestionar en el futuro todo lo que acontece en el recinto ferial, que entraría en vigor en el próximo año 2013.
Publicidad
Según el portavoz andalucista, Paco Mendieta, «debemos usar el sentido común para solucionar problemas. Nuestra propuesta es válida y eficaz y serviría para que la feria transcurriera con normalidad». Y añade que para la aprobación de la ordenanza «deberíamos contar con el asesoramiento de los caseteros». Así, el PA ha solicitado que se convoque una comisión de Fiestas para estudiar esta propuesta, «ya que el diálogo y el consenso debe imperar para solucionar los problemas existentes».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión