El ubetense Francisco Mendieta fue elegido nuevo secretario provincial del PA
Tal y como se esperaba, el ubetense Francisco Mendieta fue elegido secretario provincial del Partido Andalucista (PA) en Jaén tras recibir el apoyo del 95 por ciento de los delegados asistentes a la asamblea provincial de esta formación política, convocada para designar al nuevo comité territorial de Jaén. Tuvo lugar en Martos y asistieron más de 150 personas, entre ellas los 60 delegados que ejercieron su derecho al voto.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:50
La asamblea fue presidida por el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz, quien destacó el elevado nivel de compromiso que están demostrando los andalucistas de Jaén y su gran actividad. Para Ruiz, «el PA es un partido renovado, que va a liderar la regeneración política en Andalucía». «Ni PSOE ni PP ofrecen soluciones para Andalucía, porque sus intereses no están en Andalucía sino en Madrid», añadió.
Por su parte, Francisco Mendieta destacó que «el nuevo comité va a continuar el trabajo realizado por José Salas, anterior secretario provincial». La candidatura presentada y elegida está formada por 21 personas, el máximo posible, «que van a convertir al PA en la tercera vía alternativa frente a los partidos centralistas».
Para Mendieta «hay que frenar los ataques que la derecha más reaccionaria está realizando contra Andalucía y que sólo pretenden eliminar nuestra autonomía». En relación a las reivindicaciones de los jornaleros de zonas rurales manifestó que «los andalucistas vamos a apoyar la eliminación de las peonadas como requisito para cobrar el PER». Y es que, «el dinero que el Gobierno invierte en el PER apenas supone un 0 ?05 por ciento de lo que PP y PSOE han regalado a la banca». En cualquier caso, «los andalucistas tenemos muchos más puntos de encuentro con los jornaleros del SAT que con los políticos profesionales del PSOE que consienten los EREs irregulares o con los concejales y alcaldes del PP que han permitido el caso Gürtel». «Los jornaleros son nuestra gente y vamos a apoyar sus actuaciones pacíficas», apostilló.