El Ayuntamiento apuesta por atraer al visitante que planifica sus viajes por internet
La web municipal del Ayuntamiento de Úbeda dirigida al visitante de la localidad (www.turismodeubeda.com) cuenta desde su puesta en marcha el pasado mes de marzo con cerca de 13.000 visitantes de 35 países, lo cual, según afirmó la concejal responsable del área de Informática, Virginia Ruiz, demuestra que esta herramienta «se ha convertido en el vehículo más eficaz para atraer al potencial turista a la ciudad Patrimonio de la Humanidad».
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:26
Como detalló la edil, los visitantes de la web han accedido a un total de 165.982 páginas, interesándose por contenidos como el calendario de ... fiestas, sobre todo la Feria y Fiestas de San Miguel y la Muestra de Teatro de Otoño, así como por la localización y el plano turístico de la ciudad, la información turística, las rutas de Úbeda, la guía virtual y el calendario turístico. De hecho, la web ha generado un tráfico de datos de 61.34 'gigabytes'.
Publicidad
Además de España, los visitantes proceden, en su mayoría, de países como Estados Unidos, Reino Unido y Francia, por este orden, encontrando en la página «todo lo necesario para disfrutar de su visita a Úbeda». La web está estructurada en cuatro grandes bloques de contenido, como son una guía virtual, el apartado 'Úbeda, Ciudad del Renacimiento', las redes sociales y los contenidos integrados en estos espacios.
Fotos y audioguías
Hay otros atractivos incorporados como la creación de una galería fotográfica, la creación de mapas de 'google maps' con marcadores e iconos personalizables que posteriormente pueden ser incluidos en los contenidos del portal (localización geográfica, farmacias, artesanía, etcétera) y un apartado de descargas, donde se incluyen además 40 audioguías sobre los espacios y monumentos ubetenses.
Todo ello se distribuye a través de 150 páginas de contenido en las que se da mayor relevancia a aspectos de la ciudad como 'Úbeda Artesana', 'Úbeda Monumental', 'Úbeda Festiva' o 'Úbeda Gastronómica'. Cada espacio cuenta con galerías fotográficas vinculadas a su equivalente en 'flickr', de forma que la persona interesada puede acceder directamente a ella y descargarla a una resolución de calidad suficiente.
La página cuenta además, entre otros muchos aspectos, con información actualizada sobre alojamientos, restaurantes, monumentos y museos, servicios turísticos y transportes, de forma «que sirva de enlace entre el visitantes y las empresas del sector de la ciudad».
Publicidad
Con la puesta en marcha de esta web en el mes de marzo, señaló Ruiz, desde el Ayuntamiento «se ha apostado por estar presentes en las redes sociales de forma que podamos ofrecer a los ciudadanos y visitantes una información actualizada sobre la actividad municipal y sobre la ciudad en general».
Presencia en redes sociales
Publicidad
De igual forma, la presencia del Ayuntamiento de Úbeda en vídeos permite a los visitantes conocer en distintos idiomas todas las publicaciones audiovisuales editadas sobre la ciudad en sus dos canales: 'Turismo de Úbeda' y 'Ayuntamiento de Úbeda' con cerca de 3.000 reproducciones. Datos que avalan que las herramientas digitales dirigidas el turista «son la carta de presentación de la ciudad por la que se ha apostado desde el Consistorio».
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión