Borrar
El polémico laurel que tapa parte de la fachada del Hospital de Santiago seguirá como hasta ahora

El polémico laurel que tapa parte de la fachada del Hospital de Santiago seguirá como hasta ahora

El alcalde de Úbeda, José Robles, se refirió a cierta polémica suscitada en torno al árbol de gran porte que existe ante la fachada del Hospital de Santiago. Se trata de un enorme laurel que desde hace años está dando mucho de qué hablar, pues hay colectivos y ciudadanos que solicitan su retirada al considerar que su impacto visual es muy negativo ya que oculta gran parte del monumental edificio. A la contra, también hay muchos que defienden su permanencia como elemento característico del lugar después de tantos años allí. La ciudad está dividida, aunque es innegable, y quizá en eso coinciden todos, que sus dimensiones son algo desproporcionadas al no haberse frenado su crecimiento con una poda más contundente.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:44

El asunto cobró mayor protagonismo toda vez que el concejal de IU, Luis Fernández, amenazó con emular a Tita Cervera (salvando las distancias) y encadenarse al árbol si el Ayuntamiento decidía retirarlo. Y es que, habló de la existencia de un informe que valoraba en 60.000 euros su traslado a otro lugar, mediante un trasplante. No obstante, después rectificó y pidió disculpas al saberse que este informe no había sido encargado por el equipo de gobierno.

Al respecto, el alcalde aclaró que «no hay intención de mover el laurel», y que lo único que existe en el Ayuntamiento es una petición de IPdeU «donde solicitan que se emita un informe sobre un posible traslado porque creen que se debe quitar», pero «nuestra intención es dejarlo como está, pues lo tenemos muy claro y jamás hemos hablado de trasladarlo ni de talarlo». «Lleva muchos años formando parte del entorno», apostilló.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El polémico laurel que tapa parte de la fachada del Hospital de Santiago seguirá como hasta ahora