Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 12:57
Al respecto de esta sucesión de acontecimientos, desde CGT comunicaron que el acuerdo que tiene esta organización es que todos los delegados deben secundar la huelga cuando hay una convocatoria hecha desde el sindicato, «por ética, por seriedad, por militancia y por ideología». Por tanto, «ese día los delegados no tienen horas sindicales», y el descuento de haberes va a la empresa, pues CGT «sólo tiene los ingresos derivados de las cuotas de afiliación».
Con esto último desmintieron algunas afirmaciones que aseguraron que el dinero de los delegados en los días de huelga se deriva a la organización. Así lo manifestó, por ejemplo, el concejal de IU, Luis Fernández, a quien exigieron que rectifique públicamente. De esta forma, lamentaron que se «difame a otras organizaciones sin tener los datos».
No hay privilegios
Sobre el delegado del Ayuntamiento de Úbeda, recordaron que tiene la obligación, y así ha sido finalmente, de comunicar a su empresa que estaba de huelga y no hacer uso de las horas sindicales. «Ya ha presentado la comunicación para que se le desquite el día», aseguraron, añadiendo que «la CGT no admite privilegios de ninguna clase para sus delegados sindicales, todo lo contrario, nos autoexigimos dar ejemplo».
Desde la organización sindical se ha registrado un escrito en el Ayuntamiento comunicando que este delegado ya no representa a la CGT ni forma parte de la organización. Ayer, a modo de despedida, reconocieron públicamente su trabajo, como «el del resto de los compañeros y compañeras que sin horas sindicales luchan y defiende diariamente los derechos laborales y sociales».
Por otro lado, la CGT agradeció públicamente a toda la población de Úbeda y la comarca su participación en la huelga y en la manifestación del 14 de noviembre. A la contra, denunció y responsabilizó al Ayuntamiento de Úbeda por no favorecer que la manifestación transcurriera adecuadamente evitando los coches y el peligro que ello suponía, o no permitiendo el acceso del coche con la megafonía a la plaza Vázquez de Molina para poder dirigir las palabras a las personas manifestantes, «como si la plaza fuera de propiedad privada».
Acusaciones
Sobre las valoraciones de la concejal de personal sobre el delegado sindical y, por tanto, sobre la CGT, «en el fondo lo que tratan es distraer sobre el éxito de la manifestación», opinaron. Y dijeron reservarse su derecho a actuar y defenderse contra las acusaciones vertidas por la edil del PP y por el de IU.
«La CGT lleva más de 30 años defendiendo un modelo de hacer sindicalismo, defendiendo una línea coherente, seria, sin casarse con nadie y teniendo como objetivo único la defensa de la clase trabajadora y así vamos a seguir con dignidad, asumiendo los errores que se puedan cometer pero teniendo muy claro los objetivos de igualdad, democracia, justicia social que nos mueven, a pesar de las críticas intencionadas de otras organizaciones», apostillaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.