Jornadas de puertas abiertas y recogida de juguetes en el parque de Bomberos

El Parque Municipal de Bomberos de Úbeda celebra, desde ayer miércoles y hasta el próximo 5 de enero, jornadas de puertas abiertas para recibir a niños que quieran conocer su trabajo en la extinción de incendios, a cambio de que lleven un juguete que se donará a Cáritas.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:14

Una iniciativa que ha surgido de los propios efectivos, a los que el alcalde de Úbeda, José Robles, felicitó porque «seguro que los Reyes Magos llegarán a todas partes con la ayuda de los Bomberos de Úbeda».

Publicidad

Entrega

Los artículos recaudados se entregarán el próximo 5 de enero coincidiendo con la llegada de Sus Majestades al Hospital de Santiago. «Vamos a aprovechar las vacaciones escolares para que los pequeños puedan subirse a los camiones de Bomberos, conozcan el parque y aprendan a prevenir incendios», agregó el alcalde.

Robles reconoció la «importante labor que desarrollan los profesionales del parque en la ciudad», no sólo como agentes en la prevención y extinción de incendios, sino por su implicación social «ante los más necesitados». «Seguro que los Reyes Magos sabrán agradecérselo», añadió.

Por su parte, uno de los Bomberos promotores de esta iniciativa, Alejandro Villar, explicó que esta idea surge tras recaudar más de 300 kilogramos de alimentos no perecederos a través de la campaña solidaria que inició Cáritas en los edificios municipales. Desde el cuerpo de Bomberos de Úbeda «queremos enseñar nuestro trabajo y mostrarlo a cambio de juguetes para los niños que más los necesitan». Así el próximo día 5 «esperamos poder entregar a Melchor, Gaspar y Baltasar un camión de Bomberos cargado de juguetes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad