Borrar
Robo en una vivienda en Nochebuena mientras sus propietarios estaban ausentes

Robo en una vivienda en Nochebuena mientras sus propietarios estaban ausentes

No es raro que los cacos aprovechen fiestas como la Nochebuena o la Nochevieja para cometer sus fechorías, conscientes de que tendrán algunas horas para actuar a sus anchas en el interior de domicilios o establecimientos vacíos mientras sus propietarios, ausentes, disfrutan de una tranquila cena en familia en otro lugar. En Úbeda se registraron varios casos en la noche de este 24 de diciembre, aunque alguno se quedó en tentativa.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:29

De los que han trascendido destaca el robo perpetrado en una vivienda situada en el entorno de la calle Campanario. Mientras sus moradores se encontraban en casa de un familiar, los amigos de lo ajeno lograron acceder a través de la doble puerta que, a modo de portal, da a la calle. La primera la abrieron sin causar daños, quizá con una ganzúa, y la segunda la forzaron y la dejaron destrozada. El único testigo de los hechos fue el perro de la familia, al cual debieron maltratar y encerrar para que no les molestara.

Una vez en el interior, se dedicaron a buscar dinero y joyas. No se complicaron con otras cosas, como aparatos electrónicos, algo más complicadas de monetizar en la calle. Y como se tomaron su tiempo, dejaron toda la casa revuelta tras registrar muebles y cajones.

Bien entrada la madrugada llegaron los propietarios de la vivienda después de celebrar la Nochebuena, que en ese momento se tornó en una noche horrible. Primero se percataron de que algunas luces de la planta superior estaban encendidas y después vieron que todo se lo habían desmantelado. De los objetos que echaron en falta lamentaron, sobre todo, algunos recuerdos de familia que eran de oro, con un gran valor sentimental. Junto a ello, lo peor de todo fue la sensación de haber visto su hogar asaltado. En la mañana de hoy, día de Navidad, tras interponerse la correspondiente denuncia, la policía judicial estuvo recabando pruebas para iniciar la investigación.

En otra casa, por la ventana

Este no fue el único robo perpetrado en Nochebuena y además en el mismo entorno pues, muy cerca de allí, en la zona de la calle San Nicolás, asaltaron otra vivienda. Rompieron la reja y el marco de una ventana para poder entrar. Y una vez en el interior hicieron acopio de herramientas de tipo agrícola, saliendo con ellas por la puerta principal, la cual pudieron abrir desde dentro. No se descarta que pudiera tratarse de los mismos ladrones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Robo en una vivienda en Nochebuena mientras sus propietarios estaban ausentes