Rotundo éxito de los talleres que alberga la Ciudad de los Niños

Talleres de 'pintacaras', de sombreros de cartulina, de felicitaciones de Navidad y de llaveros artesanales forman parte de la programación de actividades organizada por el Ayuntamiento de Úbeda, con la colaboración de la Asociación Jóvenes de Acción Católica y de los jóvenes de la cofradía de Las Lágrimas, en la Ciudad de los Niños situada en la trasera del Hospital de Santiago.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:30

Actividades que arrancaron y continúan con «lleno total» y que permiten, a juicio de la concejal de Fiestas, Josefa Olmedilla, que «los niños tengan en ... esta Navidad un espacio propio donde puedan jugar y divertirse con estos talleres, carruseles y animación infantil».

Publicidad

Una propuesta que ha calificado de «éxito rotundo» tanto por la respuesta de los niños como de los mayores que «pueden aprovechar que la Ciudad de los Niños se encuentra en la puerta del centro comercial abierto de la ciudad para realizar sus compras».

Ayer sábado acompañaron a los niños los personajes de Los Simpsons y los talleres siguieron a pleno rendimiento. Se prolongarán cada día hasta el próximo viernes 4 de enero, en horario de once de la mañana a dos de la tarde. Se suman así a la amplia programación dedicada a los más pequeños por parte del Ayuntamiento en esta Navidad y que cuenta con teatro en familia y la primera edición del Festival Internacional de Títeres Ciudad de Úbeda, que comenzó con el famoso personaje Peneque El Valiente.

Títeres

Tras la exitosa actuación de las compañías Miguel Pino y La Gotera de la Azotea de Jerez (Cádiz), seguirán A la sombrita de Écija (Sevilla) hoy día 30 con la obra 'Cuentos de pocas luces', Ángeles de Trapo de Urugay el día 2 de enero con 'Tres cuentos tres' y Juglar Teatro de Cuba el día 3 representando 'Con ciertos títeres'. En todos los casos será a partir de las siete de la tarde en el Teatro Ideal Cinema.

Se trata de una oportunidad para «introducirse en el arte del títere que, a pesar del peso de las nuevas tecnologías, sigue encandilando a todos los públicos», según destaca Olmedilla. En este festival, los participantes podrán conocer diversas técnicas como los tradicionales títeres de guante, espectáculos de sombras y de objetos visuales que «hacen muy atractivas las funciones y garantizan que los niños no pierdan ni un segundo de atención». «Una forma de que los más pequeños conozcan un arte en directo más allá de la televisión y de los videojuegos y que forma parte de nuestra cultura tradicional», ha agregado la concejal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad