NNGG celebrará un consejo del mundo rural para analizar las políticas de gobierno en municipios menores de 10.000 habitantes
El comité ejecutivo provincial de Nuevas Generaciones (NNGG) de Jaén se reunió en Úbeda para tratar diversos temas de actualidad. El presidente provincial, Roberto Moreno, señaló que en la reunión se ratificó la celebración de nuevos foros abiertos, de los congresos locales y de un consejo del mundo rural que tendrá lugar en el mes de mayo, así como la implantación de la organización juvenil en nuevos municipios.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:55
Asimismo, el comité ejecutivo ratificó los distintos acuerdos planteados por el comité de dirección y por la comisión de presidentes y secretarios que se celebró ... hace unos días en Jaén capital.
Publicidad
Moreno destacó la iniciativa de llevar a cabo «un consejo centrado en el mundo rural con el objetivo de analizar las políticas de gobierno en los municipios menores de 10.000 habitantes». Afirmó que «la idea es ver el grado de cumplimiento de las medidas en materia rural en los ayuntamientos en los que gobierna el PP y controlar lo que se hace en los consistorios en los que no gobierna el PP para analizar qué actuaciones se están poniendo en marcha en beneficio del mundo rural».
Comprobar si se cumple o no
«Donde no gobernamos iremos comprobando si se está haciendo lo prometido y, de no ser así, exigiremos que cumplan y que lleven a cabo aquellas políticas en pro del sector», añadió. En este sentido, indicó además que «ya sabemos que el PSOE no se preocupa por nuestros agricultores, por lo que es necesario reivindicar iniciativas que sirvan para defender al sector de la agricultura y en especial al del olivar».
El presidente provincial de NNGG se refirió al «ninguneo de la Junta ante la petición de los alcaldes del PP de Jaén para que ponga en marcha un plan de empleo para los agricultores frente a la reducción de la cosecha de aceituna en esta campaña». Roberto Moreno incidió en que «la Junta da la callada por respuesta y sigue sin ofrecer soluciones para el campo jiennense y andaluz».
Asimismo, Moreno explicó que otro de los puntos tratados por el comité fue el análisis de los programas electorales. «En mayo estaremos en el ecuador de la legislatura, y consideramos que también hay que comprobar el grado de cumplimiento de lo prometido, sobre todo, en materia juvenil», apostilló.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión