Nuevos gimnasios urbanos para mayores en Úbeda y en cuatro de sus pedanías

El Ayuntamiento de Úbeda ha instalado gimnasios urbanos en las plazas de las pedanías de Solana de Torralba, Veracruz, El Donadío y Santa Eulalia, así como en el Parque Miguel Moyar de Úbeda, con el objetivo de ofrecer a las personas mayores una alternativa de ocio al aire libre y propiciar el ejercicio saludable.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:00

Según informó el concejal de Pedanías, José Antonio Jiménez, estos gimnasios son «una antigua reivindicación de los vecinos de las distintas pedanías ubetenses que nunca ... se había atendido y que ahora es una realidad». Para el concejal, los mismos servicios que desde el Ayuntamiento se prestan en el núcleo urbano tienen que trasladarse a las pedanías. Así, ya se han puesto en funcionamiento con el objetivo de «acercar a la gente más adulta el deporte puesto hay que facilitar su acceso a la actividad física».

Publicidad

«Los cinco juegos instalados en cada parque tienen un funcionamiento similar a los que podemos tener en cualquier gimnasio», añadió. La única diferencia, tal y como explicó, es la carga, ya que las máquinas de musculación de un gimnasio convencional suelen tener una carga externa. En este caso «la carga es nuestro cuerpo y la velocidad con la que realicemos el ejercicio», por lo que estos gimnasios al aire libre son la mejor opción de ejercicio físico para las personas mayores.

Carretera

El concejal inauguró los parques instalados en las pedanías de Solana de Torralba y Veracruz donde aprovechó para informar de la próxima intervención municipal en la carretera que une ambas poblaciones tras la firma entre el Consistorio y la Diputación Provincial de un protocolo de convenio para su arreglo y mejora del firme y del drenaje. «Una demanda de los vecinos de estos diseminados que se verá satisfecha gracias a la buena disposición de ambas administraciones» por las que se acometerá una inversión de 100.000 euros.

Así, desde el Ayuntamiento ya se ha trasladado al ente provincial el proyecto de intervención y se está a la espera de su visto bueno para el comienzo de la obra. Una vez concluidas las actuaciones, el mantenimiento de la vía correrá a cargo del Ayuntamiento «y para ello ya contamos con la maquinaria necesaria», concluyó Jiménez.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad