Tras 61 años será resuelto el problema del abastecimiento de agua en San Miguel
El problema con el abastecimiento de agua en la pedanía ubetense de San Miguel tendrá una pronta solución toda vez que en breve comenzarán las obras para la conducción de agua potable desde Solana de Torralba, otro anejo dependiente de Úbeda. Así se anunció en el encuentro que mantuvieron con los vecinos el alcalde de Úbeda, José Robles, la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, el subdelegado del Gobierno en Jaén, Juan Lillo, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Manuel Romero. Según se dejó de manifiesto, la intervención estará en marcha en un plazo de dos meses, siendo su plazo de ejecución de tres meses desde el inicio de la obra. Y supondrá una inversión de 200.000 euros.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:42
Mañana lunes, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir hará el anuncio oficial de esta actuación que se lleva demandando en la pedanía desde su constitución hace ... 61 años. La obra de conducción tendrá una longitud de 4,3 kilómetros y consistirá en la conexión a la red del Consorcio de Aguas de La Loma, la instalación de una tubería de polietileno entre el Puente de la Cerrada y Solana de Torralba, pasos sobre el canal de riego en el tramo de San Miguel y el Puente de La Cerrada y la conexión al depósito de agua de San Miguel.
Para ello habrá que corregir las obras realizadas hace unos años por la Junta de Andalucía y que quedaron paralizadas, sin solucionar el problema de los vecinos, y acometer la nueva intervención que permitirá que los vecinos tengan, por fin, agua potable en sus viviendas.
El alcalde explicó a los habitantes de la aldea que este era un compromiso electoral para atender la demanda de un servicio básico, como es el abastecimiento de agua potable, que «incomprensiblemente» no se había atendido en los 61 años de historia de esta pedanía. Robles explicó que expuso la demanda de estos vecinos ante la Delegación del Gobierno y la Confederación Hidrográfica y que, de forma «inmediata y diligente», han puesto sobre la mesa el proyecto de obra y el presupuesto necesario para acometerla. Así, los trabajos comenzarán en unos dos meses.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión