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«Si tuviera que hacer una campaña publicitaria para la feria la vendería como un lugar de reencuentros agradables»

«Si tuviera que hacer una campaña publicitaria para la feria la vendería como un lugar de reencuentros agradables»

Para el publicista y creativo ubetense Rafa Fortis, pregonar la próxima Feria de San Miguel será toda una experiencia que le apetece mucho vivir. Así lo manifestó a IDEAL poco después de hacerse pública su designación que, a propuesta del grupo socialista, será ratificada por el resto de partidos en la próxima comisión de Cultura y Fiestas.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:35

Este profesional de la publicidad aseguró que le supondrá todo un orgullo poder anunciar el inicio de las fiestas a sus paisanos, algo que comparte con su familia. «Me hace mucha ilusión y estoy un poco flipado con tal responsabilidad porque no soy el típico ilustre ubetense. Ha sido la primera vez que mi madre se ha emocionado con algo mío, incluso más que con los premios que me han dado», comentó.

Según dijo, le gusta la feria porque siempre ha sido «muy fiestero en general», y siempre intenta escaparse, buscando un hueco en su agenda y arrastrando a amigos y compañeros para que la conozcan. «Este año tengo la excusa perfecta para montar una buena excursión de gente», añadió.

Humor y creatividad

Respecto a su pregón, aunque aún quedan muchos meses, tiene más o menos claro por dónde irán los tiros: «uno tiene que ser lo que es y, por lo tanto, no me va a salir nada solemne pues me sentiría falso. Soy un publicista, un vende-motos, y me gusta que la gente se ría. Por eso, utilizando el humor, girará en torno a la publicidad y a la creatividad, con el trasfondo de Úbeda y su feria. Soy un trabajador, un currante, y no un artista». También recordó que conoce la feria desde distintos puntos de vista, pues varios años trabajó en casetas de amigos o conocidos.

Siendo director creativo de una empresa de publicidad, no le faltarán ideas llamativas y originales para hilar su pregón. Pero, ¿cómo sería una campaña publicitaria para vender la feria de Úbeda?: «la vendería como un lugar de reencuentros agradables, alegres... por ahí iría una posible campaña».

Trayectoria

Fortis ha trabajado en diferentes agencias y de su mente han salido campañas para firmas como Canal +, El País, Smart, Mercedes, Sanitas, Nobel, Amnistía Internacional, Metro de Madrid, Cutty Sark, Bancaja, Coca Cola, Mitsubishi, Línea Directa, Heineken, Anesvad, Vodafone, Bankinter, NH, Barceló Viajes o Sunny Deligth. Actualmente es director creativo de la agencia Kitchen.

También se dedica a la docencia creativa, sector donde tiene experiencia en diferentes masters y universidades. Tag es un proyecto que junto a Mamen Camacho capitanea desde enero de 2012, una escuela que aúna todos los conocimientos de las agencias. Emprende cursos de creatividad publicitaria, ejecutivo de cuentas, producción audiovisual y conversión digital como grandes troncos de la docencia.

Sus trabajos han obtenido importantes premios, entre ellos dos soles de oro y uno de bronce en el Festival Iberoamericano El Sol dedicado al ámbito publicitario. También fue finalista en el Festival Internacional de Cannes. No obstante, reconoce que sus grandes logros son poder trabajar en lo que le gusta, mantener su personalidad y ver a sus alumnos trabajar bien.

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