El PA criticó que se retrase el pleno para que los ediles liberados tengan vacaciones

El grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Úbeda denunció que el alcalde ha retrasado el pleno ordinario de este mes «para que los concejales liberados se puedan ir de vacaciones de Semana Santa». Según el portavoz de esta formación política, Francisco Mendieta, por decisión del primer edil no habrá pleno en marzo y se supone que se celebrará una sesión extraordinaria a primeros de abril.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:41

«Además de ser unos privilegiados por los sueldos que cobran, los concejales liberados dispondrán de vacaciones de Semana Santa», aseguró Mendieta, mostrando su oposición a que se retrase el pleno de este mes «sin motivo justificado». «Esto se debe a que los concejales liberados de PP, PSOE e IPdeU, que cobran más de 36.000 euros al año, se van de vacaciones y no quieren molestias durante estos días», añadió.

Publicidad

El andalucista recordó que habitualmente se han celebrado plenos en Semana Santa sin problema alguno, pero «hay personas que cuanto más cobran, más privilegios quieren». «Parece que no hay problemas en nuestra ciudad, y si no se celebra el pleno, no pasa nada», comentó, considerando que «a los concejales liberados ya sólo les falta que les hagan aire con un abanico para que no sufran mucho cuando vayan al Ayuntamiento».

Mendieta volvió a insistir en que «es una barbaridad el número de concejales liberados que hay en Úbeda, tres de ellos en la oposición y sin labores específicas». «Tenemos casi 5.000 parados en la ciudad, pero parece que la forma más fácil de encontrar trabajo es entrar en las listas electorales de estos partidos y empezar a cobrar 36.000 euros al año como mínimo», apostilló.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad