Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:10
La almazara Verde Esmeralda de Úbeda diseñó este frasco para envasar una edición de lujo de su aceite de oliva virgen extra de picual. Junto a la botella con formas y proporciones idénticas a una esmeralda, va un tapón de fabricación artesanal acompañado de un corcho natural con tratamiento de parafina y látex para su completa impermeabilización. Y todo ello se presenta en un estuche tipo cofre con un cristal de Swarovski engarzado, el cual está fabricado a mano en formato de lujo.
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Este aceite, ya premiado en Los Ángeles y París, lleva cinco meses en el mercado y se caracteriza por «ser un picual muy particular, muy afrutado», según explicó el gerente de Verde Esmeralda, Samuel López. «En España se elaboran muy buenos aceites, cada vez de mayor calidad, pero la presentación ha sido un desastre y estamos trabajando para mejorarla», añadió.
Sus creadores
El aceite Verde Esmeralda se caracteriza por transmitir un aroma a hierba fresca, tomatera y alcachofa que recuerda los extensos campos de olivos de la cuenca alta del Guadalquivir. Sus creadores son Samuel López Fernández y Luis Miguel Martínez García. El primero es Ingeniero Agrónomo con una dilatada experiencia profesional en la dirección de fincas de olivar y almazaras. Y el segundo es técnico especialista en la nutrición especifica del olivar, experimentado en utilizar productos naturales y ecológicos para la optimización de la mejor calidad del fruto. Obtener la mayor calidad es su objetivo y en ello ponen todo su esfuerzo.
Los galardones del Salón de Gourmets premian la innovación, presentación y versatilidad de los nuevos productos y ayudan a su promoción, ya que algunos aún no se han lanzado al mercado. El premio a la innovación correspondió a los Pensamientos Cristalizados de las empresas Flores en la Mesa y Azafrán de Teruel La Carrasca. Y el referente a la versatilidad correspondió a las Escamas de Sales con Sabores de la empresa Las Verduras del Mar, de Porto-Muiños, dedicada a las algas.
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