Premio a la presentación del aceite ubetense Verde Esmeralda en el Salón de Gourmets

La edición de lujo del aceite de oliva virgen extra Verde Esmeralda de Úbeda ha sido premiada por un jurado de expertos de entre los más de mil nuevos productos presentados en el vigésimo séptimo Salón de Gourmets que se clausuró ayer en Madrid. Concretamente, en la que ha sido la segunda edición de estos premios, el aceite ubetense ha recibido el galardón destinado a reconocer la forma de presentación del producto, en este caso una botella de cristal de intenso verde que recuerda a la de un perfume, con una etiqueta que ofrece toda la información necesaria al consumidor.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:10

La almazara Verde Esmeralda de Úbeda diseñó este frasco para envasar una edición de lujo de su aceite de oliva virgen extra de picual. Junto a la botella con formas y proporciones idénticas a una esmeralda, va un tapón de fabricación artesanal acompañado de un corcho natural con tratamiento de parafina y látex para su completa impermeabilización. Y todo ello se presenta en un estuche tipo cofre con un cristal de Swarovski engarzado, el cual está fabricado a mano en formato de lujo.

Publicidad

Este aceite, ya premiado en Los Ángeles y París, lleva cinco meses en el mercado y se caracteriza por «ser un picual muy particular, muy afrutado», según explicó el gerente de Verde Esmeralda, Samuel López. «En España se elaboran muy buenos aceites, cada vez de mayor calidad, pero la presentación ha sido un desastre y estamos trabajando para mejorarla», añadió.

Sus creadores

El aceite Verde Esmeralda se caracteriza por transmitir un aroma a hierba fresca, tomatera y alcachofa que recuerda los extensos campos de olivos de la cuenca alta del Guadalquivir. Sus creadores son Samuel López Fernández y Luis Miguel Martínez García. El primero es Ingeniero Agrónomo con una dilatada experiencia profesional en la dirección de fincas de olivar y almazaras. Y el segundo es técnico especialista en la nutrición especifica del olivar, experimentado en utilizar productos naturales y ecológicos para la optimización de la mejor calidad del fruto. Obtener la mayor calidad es su objetivo y en ello ponen todo su esfuerzo.

Los galardones del Salón de Gourmets premian la innovación, presentación y versatilidad de los nuevos productos y ayudan a su promoción, ya que algunos aún no se han lanzado al mercado. El premio a la innovación correspondió a los Pensamientos Cristalizados de las empresas Flores en la Mesa y Azafrán de Teruel La Carrasca. Y el referente a la versatilidad correspondió a las Escamas de Sales con Sabores de la empresa Las Verduras del Mar, de Porto-Muiños, dedicada a las algas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad