Borrar

Jornaleros del SAT entran en una finca cerca de El Donadío y anuncian ocupaciones diarias para cosechar «3.000 toneladas de aceituna»

Alrededor de 200 jornaleros, según el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ocuparon ayer miércoles de forma temporal una finca de olivar ubicada cerca de la pedanía ubetense de El Donadío, entre los términos jiennenses de Úbeda y Baeza, y anunciaron su intención de acudir a ella a partir de hoy jueves de forma diaria para ayudar a generar una cosecha de «3.000 toneladas» de aceituna en la próxima campaña de este producto, que está previsto que comience a finales del mes de noviembre.

Europa Press

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:15

Así lo avanzó el secretario provincial del SAT en Jaén, Andrés Bódalo, quien explicó que la ocupación se desarrolló entre las diez de la mañana ... y las dos de la tarde de este miércoles, y aunque había desplegado un «desmesurado» dispositivo policial, se llevó a cabo «sin incidentes».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Jornaleros del SAT entran en una finca cerca de El Donadío y anuncian ocupaciones diarias para cosechar «3.000 toneladas de aceituna»

Jornaleros del SAT entran en una finca cerca de El Donadío y anuncian ocupaciones diarias para cosechar «3.000 toneladas de aceituna»