Borrar
Nuevo premio para el compositor Cristóbal López Gándara

Nuevo premio para el compositor Cristóbal López Gándara

El compositor ubetense Cristóbal López Gándara ha recibido el primer premio del concurso de composición organizado por el Conservatorio Profesional de Música 'Maestro Chicano Muñoz' de Lucena (Córdoba) para 'brass ensemble' (grupo de metales). Lo ha conseguido gracias a su obra titulada 'Eliossana', galardonada una vez que se celebró la final del certamen en la noche del pasado jueves en la localidad cordobesa.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este reconocimiento se une a otros logrados por el ubetense, como el reciente premio del sexto Concurso de Composición del Real Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada en su modalidad de orquesta sinfónica, o el de la segunda edición del Concurso de Composición de Marchas para Cabalgatas de Ibi (Alicante).

Cristóbal López Gándara (1988) se forma musicalmente en el Conservatorio María de Molina de Úbeda y accede al Conservatorio Superior de Granada durante el curso 2009-2010, donde actualmente finaliza sus estudios en la especialidad de composición. Ha dirigido en ciertas ocasiones a la Agrupación Musical Ubetense y a su banda juvenil, gracias a la confianza de Rafael Martínez Redondo, su director titular. Es ésta la primera formación con la que estrena su música para banda sinfónica (en 2007).

Comprometido con la Semana Santa ubetense, a la que está ligado desde la infancia, dirige la Agrupación Musical Nuestra Señora de Gracia desde sus comienzos (2003) y la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima del Amor (2005) con la que recientemente ha grabado toda su obra para este tipo de formación. Además ha compuesto numerosas marchas para imágenes de su ciudad, siendo uno de los compositores más jóvenes que ha estrenado una marcha para banda de música en Úbeda.

En el ámbito profesional, ha trabajado con la Banda Municipal de Jaén en calidad de pianista y con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y su director, Francisco Javier Gutiérrez Juan, como compositor, estrenando obras con esta formación hispalense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios