Una colisión de dos turismos deriva en el atropello de un peatón
Esta mañana ha tenido lugar en Úbeda una colisión de dos turismos a consecuencia de la cual un hombre ha sido atropellado. Los hechos han ocurrido en el entorno de la plaza Primero de Mayo, cerca de las once. Según testigos presenciales, un coche que procedía de la calle Montiel ha comenzado a circundar la plaza cuando la conductora, una mujer de 80 años, ha perdido el control. Tras un frenazo ha dado un acelerón que la ha llevado a estamparse contra otro vehículo que estaba estacionado frente al kiosco de la música. Se baraja que pueda haber influido el manejo del sistema de cambio automático con el que estaba dotado el coche.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 15:52
Debido al impacto, el segundo turismo se ha subido al acerado, golpeando la fachada de una vivienda y, a su vez, a un peatón que ... transitaba en ese momento por allí. Se trata de un vecino del entorno de 72 años de edad. Los servicios sanitarios personados en el lugar de los hechos le han trasladado al área de Urgencias del hospital San Juan de la Cruz, presentando fractura abierta en una pierna y otras heridas y magulladuras de diversa consideración. Posteriormente se ha visto conveniente trasladarlo hasta un centro hospitalario de la capital. Según informa la familia, se le ha intervenido quirúrgicamente y, debido a la gravedad de la lesión, ha sido necesario amputarle la pierna por debajo de la rodilla. Actualmente se encuentra en la UCI bastante grave a la espera de ver cómo evoluciona.
Publicidad
Por lo demás, los daños materiales han sido cuantiosos. En el incidente también han intervenido efectivos de la Policía Local, que han controlado la circulación y han levantado el correspondiente atestado. Asimismo, en un principio se ha requerido la presencia de los Bomberos aunque no ha sido necesaria su intervención.
Ayer, un susto
No es el único incidente de estas características registrado en las últimas horas pues ayer miércoles una niña fue golpeada por un vehículo en el entorno de la calle Cazorla, en el barrio de la Puerta del Sol. Afortunadamente, no llegó a ser atropellada, pero faltó muy poco y el susto fue tremendo. Según las fuentes consultadas, la niña salió de entre dos coches estacionados, pisó la calzada y recibió el golpe de un coche que pasaba por allí y que no tuvo tiempo de reaccionar. Junto a la Policía Local se personaron efectivos sanitarios que la trasladaron al hospital San Juan de la Cruz, aunque solo con magulladuras. Todo se quedó en el susto.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión