

Secciones
Servicios
Destacamos
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:13
Según explicó la concejal de Empleo, Virginia Ruiz, este curso se ha puesto en marcha tras el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la Asamblea de Parados para la organización de iniciativas que amplíen las opciones de los alumnos de encontrar un empleo. Así, hasta el 8 de julio, los alumnos aprenderán a desenvolverse en inglés en un entorno laboral.
Para ello, el curso, que se desarrolla en el Palacio de Don Luis de la Cueva, realiza un acercamiento básico al idioma en situaciones como entrevistas de trabajo, la comprensión de documentos del ámbito laboral, correos electrónicos, conversaciones telefónicas o recursos para la búsqueda de contenidos a través de Internet. «Existe un tipo de vocabulario en inglés muy específico y cuyo conocimiento puede abrir muchas puertas», agregó la concejal.
Esta acción formativa tiene como objetivo «dar a los alumnos las herramientas necesarias para identificar expresiones, términos y elementos para desenvolverse con el idioma en el ámbito laboral». Así, la metodología reforzará la fonética de los participantes, permitirá identificar el idioma en el contexto laboral «mediante la participación de los alumnos en situaciones reales de una forma muy práctica, lo que supone un aprendizaje muy natural que utiliza reglas nemotécnicas muy útiles».
El curso de inglés para desempleados se suma a otra acción que hasta el pasado mes de mayo se desarrolló en el Hospital de Santiago dirigida a jóvenes, de entre 14 y 30 años de edad, y que versó sobre inglés comercial y de negocios. Organizado por el Ayuntamiento en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud, esta iniciativa amplió los conocimientos de los alumnos sobre este idioma en un ámbito tan específico como es el de negocios, ampliando así su currículo formativo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Tres días de desfiles de Moda Norte en Santander
El Diario Montañés
Terelu repetirá en el Zorrilla tras aplaudir el público en pie su debut en el teatro
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.