Borrar
El Coro Llama de Amor Viva puso el punto y final al Festival de Música y Danza

El Coro Llama de Amor Viva puso el punto y final al Festival de Música y Danza

El XXV Festival Internacional de Música y Danza 'Ciudad de Úbeda' ya es historia tras un mes y medio cargado de actuaciones musicales con las que volvieron a visitar la ciudad de los cerros numerosos artistas de prestigio internacional. Conciertos variados y variedad también en los estilos. Ese fue el matiz fundamental que quisieron poner encima de la mesa desde la Asociación Amigos de la Música, en sintonía con el Ayuntamiento de Úbeda, para afrontar las bodas de plata del ciclo cultural.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto encargado de poner el broche de oro a esta cita, y también a la Feria de la Música incluida en ella, tuvo acento ubetense. Se trató del Coro Llama de Amor Viva, que desarrolló en la iglesia de San Miguel una velada denominada 'Stella Splendens, Músicas para la devoción'. Su director, Manuel García Villacañas, estructuró el concierto en cuatro partes. La primera de ellas hizo referencia a la devoción a la Virgen María, tras lo cual siguió una breve reseña de la música dedicada a la Navidad. Sin interrupción entre obra y obra, el recital continuó con un repertorio de músicas dedicadas a la muerte y a Jesús como maestro y salvador. Y en el último bloque se pudo escuchar 'Alma que escapa. El encuentro místico', un trabajo realizado por el propio García Villacañas, que describe las vicisitudes del alma que ansía unirse a Dios.

El templo de los padres Carmelitas Descalzos registró muy buena entrada de melómanos que pudieron escuchar la música de una agrupación que, además, ha participado activamente en otras citas como la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de San Juan de la Cruz, la Semana Sanjuanista o el estreno del teatro-musical 'Yepes cocktail'.

Terminó así un festival con un exitoso planteamiento de los diferentes conciertos y, lo más importante, con el apoyo del público que quiso acercarse al auditorio del Hospital de Santiago para disfrutar de la música y la danza. Cerrada la temporada, Amigos de la Música y el Ayuntamiento de Úbeda ya trabajan para conseguir que la vigésimo sexta edición vuelva a repetir sobresalientes registros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios