El PSOE propone que Úbeda sea un referente para la celebración de bodas
El grupo municipal socialista propuso que el Ayuntamiento trabaje para que Úbeda pueda sacar rentabilidad a futuras bodas mediante una campaña que invite a parejas tanto del entorno más cercano, como de todos los puntos de la geografía nacional e incluso del extranjero, a que elijan el edificio consistorial ubetense para casarse. Aunque, claro está, para ello pidió que se rebajen las tasas municipales fijadas por la celebración de matrimonios.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 13:47
Según el concejal del PSOE, Andrés Crespo, Úbeda cumple todos los requisitos para que muchas personas vieran atractivo organizar su enlace en la ciudad Patrimonio ... de la Humanidad, haciendo uso del Palacio de las Cadenas, donde se encuentra el Ayuntamiento. Y si esta iniciativa se fomentara y promocionara adecuadamente «diciendo que estaríamos encantados en acoger estas celebraciones», podrían beneficiarse hoteles, restaurantes, salones y otros establecimientos hosteleros, comerciales y turísticos, pues los invitados a los enlaces se convertirían en visitantes que harían uso de los servicios que ofrece la localidad.
Publicidad
No obstante, para llevar a cabo esta «buena idea» que serviría para «combatir la actual crisis» y podría generar empleo, Crespo planteó la necesidad de reducir las tasas que el Ayuntamiento cobra por la celebración de enlaces, y que se incrementaron considerablemente tras la aprobación del Plan de Ajuste. Antes ascendían a 54,95 euros los viernes y sábados por la mañana y 109,90 los sábados por la tarde y domingos, y desde principios de 2013 están en 300 y 400 euros, respectivamente, más una fianza de 150 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión