La banda joven de la Agrupación Musical Ubetense viajó a un certamen en Valencia
La banda juvenil de la Agrupación Musical Ubetense se desplazó ayer sábado hasta la localidad de Carlet (Valencia) para participar en el undécimo Festival de Bandas de Música Juveniles 'Fundación Caixa Carlet'. Los jóvenes integrantes de la formación dieron buena muestra de su buen hacer y su calidad interpretativa en un certamen en el que compartieron escenario con la Banda Juvenil de la Societat Musical 'La Lira' d'Alfarp, la Banda Juvenil de la Agrupación Musical y Artística de Carlet y la Banda Juvenil de la Societat Unió Musical de Carlet.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:19
La cita fue en el Teatro Giner de la mencionada localidad valenciana, que contó con la asistencia de numeroso público. Para la ocasión, los ubetenses ... ofrecieron un repertorio integrado por obras de Artola, Haan y Mccoy, que sonaron estupendamente pese a la juventud de los intérpretes. Y todo ello bajo la dirección de Rafael Martínez Redondo. Los asistentes reconocieron la calidad del recital con sus sonoros aplausos y elogios. Previamente, en la plaza de Salvador Giner, todos los músicos participantes interpretaron al unísono el pasodoble 'Fundació Caixa Carlet'.
Publicidad
La banda juvenil nació en noviembre de 2008 y supone la mejor forma de generar cantera para la Agrupación Musical Ubetense, aunque empieza a funcionar con cierta entidad propia. Comenzó con unos 15 integrantes y ahora consta de alrededor de 80 músicos, lo que demuestra su buen funcionamiento basado en ilusión, esfuerzo y trabajo de todos sus integrantes, impulsores y profesores, que participan de una forma totalmente desinteresada. Por amor al arte, como se suele decir. Y en este caso, a la música.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión