La gatita que recibió varios disparos se recupera y al supuesto autor le han retirado la escopeta
La gatita de poco más de un mes de vida que fue rescatada en el entorno de la calle Flor tras recibir varios disparos realizados por un vecino con una carabina de aire comprimido (las conocidas como escopetas de plomos) se recupera satisfactoriamente de sus heridas. Así lo ha comentado en su web la Sociedad Protectora de Animales Felicán de Úbeda, que se interesó por el caso tras conocer los hechos y que espera que pronto pueda ser adoptada por una familia.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:25
Respecto al supuesto responsable de este maltrato animal, que fue denunciado por ello, le ha sido requisada la escopeta. Mientras tanto, «esa denuncia sigue adelante y esperemos que la condena sirva de escarmiento, sobre todo cuando parece que no ha sido la primera vez que se ha atacado a los gatos callejeros de la zona», afirman desde el colectivo.
En la documentación se incluye el informe realizado en la clínica veterinaria que colaboró en la asistencia de la gatita, el cual indica que el animal tenía dos pequeños proyectiles de plomo alojados en el área infraorbitaria izquierda y que además presentaba una fractura de rama mandibular derecha.
Tiene buena movilidad pues su aparato locomotor no se ha visto afectado, pero todavía no está completamente recuperada y necesita ayuda para comer debido a la fractura en la mandíbula. Aún no se sabe si le quedarán secuelas de las heridas, lo cual dependerá de su evolución en las próximas semanas.
Actualmente se encuentra en casa de la persona que la rescató y que denunció los hechos. Desde Felicán le han felicitado ya que «hay mucha gente que no se atreve o no se quiere complicar en denunciar un caso de maltrato animal». Y también han agradecido la colaboración de la Clínica Veterinaria Sevilla de Torreperogil.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.