La exposición del Cinefan Festival propondrá un viaje inédito al mundo de Indiana Jones

Dentro de los contenidos de la Indycon ubetense (convención de fans de 'Indiana Jones') incluida en el Cinefan Festival que arranca este jueves, estará una curiosa exposición sobre Indiana Jones en el Museo Arqueológico. Se inaugurará mañana a las ocho y media. El objetivo es introducir al visitante en el fabuloso mundo del doctor Jones. La muestra contará con la inestimable colaboración de la Comunidad Fan Española de Indiana Jones a través de su colección de artículos que tuvieron un hueco destacado en alguno de los cuatro largometrajes de Steven Spielberg. Entre otras muchas piezas, se mostrará el cabezal del bastón de Ra, las piedras de Shankara, la Cruz de Coronado, el Santo Grial, la calavera de cristal o la urna de Nurhachi.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:24

Pero además, esta exposición albergará artículos originales de un importante coleccionista del séptimo arte: Rubén Jiménez Brinquis. Un enamorado de producciones cinematográficas cuya pasión es ... recopilar material de producción directamente de aquellas personas que han trabajado en los largometrajes con los que creció: 'Star Wars', 'Alien', 'ET' y, por supuesto, 'Indiana Jones'. En esta ocasión, Rubén Jiménez exhibirá tan sólo material relacionado con la saga del arqueólogo, a través de numerosa documentación de producción, guiones, storyboards, borradores de matte paintings, fotografías inéditas de escenas detrás de las cámaras o claquetas originales usadas en el rodaje.

Publicidad

Este material proviene, en su gran mayoría, de cineastas como Micky Moore, director de la segunda unidad en las tres películas originales, así como de su ayudante de dirección, Carlos Gil, o el operador de cámara Martin Kenzie. Igualmente de artistas de la conocida empresa de efectos visuales de George Lucas, Industrial Light and Magic, como Mark Sullivan y Michael Pangrazio. Una suculenta propuesta para pasear por las entrañas de la saga cinematográfica.

Además de este museo del cine, la Casa Mudéjar ubetense acogerá la conferencia denominada 'Una perspectiva arqueológica de Indiana Jones', en la que intervendrán los arqueólogos Rafael Lizcano, Vicente Barba, Alejandro Jiménez y Marcel Castro. Será también mañana jueves tras la inauguración de la exposición.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad