Borrar

Malestar entre las cofradías que montan caseta por las directrices de la Inspección de Trabajo

Nada bien han sentado las nuevas directrices de la Inspección de Trabajo entre las cofradías que suelen instalar caseta durante la feria, alguna de las cuales podría tener dificultades para participar este año con normalidad. No obstante, en una reunión mantenida ayer lunes en el Ayuntamiento quedó de manifiesto que todas seguirán adelante. Aunque no dudaron en transmitir su malestar.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:46

La mayoría opinan que si normalmente suelen tener problemas a la hora de reunir los voluntarios suficientes para atender barras y cocinas durante tantos días (este año una jornada más de lo habitual), las novedades complicarán la situación mucho más. Por un lado porque será necesario certificar que todo el personal pertenece a la hermandada en cuestión, algo que no siempre ocurre porque muchos colaboran sin ser hermanos. demás, se cuestiona si esta medida no supondría una vulneración de la Ley de Protección de Datos en lo que a creencias religiosas se refiere.

Y por otro lado, y más importante, porque quienes estén parados dejarán de cobrar la prestación el día o los días que dediquen a colaborar en la caseta, algo que echará para atrás a toda la gente en esta situación. Curiosamente esto afecta a algunos hermanos mayores y miembros de las juntas directivas que, junto a muchos cofrades, no podrán echar una mano altruistamente.

El hecho es que habrá menos gente para arrimar el hombro, y quienes lo arrimen deberán hacerlo durante más tiempo. Así, las cofradías no entienden cómo no se dejan las cosas como estaban o, en el caso de que se quiera una regulación, se acuda a la figura jurídica del voluntariado, como se hace desde hace años en otros eventos como la Feria de la Tapa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Malestar entre las cofradías que montan caseta por las directrices de la Inspección de Trabajo

Malestar entre las cofradías que montan caseta por las directrices de la Inspección de Trabajo