Las obras de adecuación de la vía agraria de Marimingo finalizarán en noviembre

Las obras de emergencia que está llevando a cabo la Diputación de Jaén para adecuar la vía de interés agrario de Marimingo, ubicada en el término municipal de Úbeda (en dirección a Jimena), finalizarán en noviembre. Así lo manifestó el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, que visitó la intervención que se está realizando en esta vía (la JV-3031). «Nuestro objetivo es terminar esta obra en noviembre dado que en ese mes empieza la campaña de la aceituna», apuntó Castro, que estuvo acompañado en esta visita por el alcalde de Úbeda, José Robles.

Alberto Román Vílchez

Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:35

La administración provincial está invirtiendo más de 112.000 euros en esta actuación dirigida a la rehabilitación de un pontón de esta vía agraria, que ... se había caído debido a varios deslizamientos de tierra provocados por las intensas lluvias del pasado invierno. «Vamos a llevar a cabo tareas de reconstrucción del pontón a través de un muro de escollera que consolide el terreno», explicó el diputado de Infraestructuras Municipales.

Publicidad

Para ello, además de realizar un muro de escollera, se están reconstruyendo las soleras de entrada y salida del pontón. Y también se están ejecutando siete badenes de hormigón para dar continuidad a los diversos arroyos que transcurren por la zona. La actuación se completará con la colocación de una barrera de seguridad en este pontón de la JV-3031.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad