Medio Ambiente no informa sobre el matadero mientras no se presente el proyecto de obras
Ya hay respuesta de la Delegación de Medio Ambiente a la consulta planteada sobre la actividad del matadero de Inasur (antes Alameda) en su actual emplazamiento. Aunque aclara poca cosa pues, ante todo, manifiesta que «no procede la realización de consultas a otros organismos e instituciones dado que se trata de una actividad ya establecida y en funcionamiento». Es decir, que de cara a su continuidad en ese lugar, para tramitar la preceptiva autorización ambiental integrada, primero habría que presentar el proyecto de obras de lo que se pretende realizar. Así, el asunto se queda como estaba y, de momento, no avanza.
Alberto Román Vílchez
Miércoles, 11 de mayo 2016, 14:49
La respuesta de Medio Ambiente, a la que ha tenido acceso IDEAL y de la que se dará cuenta en la comisión de Urbanismo prevista ... para la próxima semana, deja la pelota en el tejado del Ayuntamiento, marcando el orden de los pasos que hay que dar. PSOE y PP aprobaron inicialmente en pleno la propuesta para la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al objeto de permitir que el matadero de aves se quede donde está.
Ante la oposición de IPdeU, IU y PA, los populares y, sobre todo, los socialistas que cambiaron de postura, justificaron su voto afirmativo asegurando que quedaban a la espera del informe de Medio Ambiente, el cual fue solicitado por la empresa a instancias del Ayuntamiento. Pero la respuesta deja entrever que primero hay que concretar la modificación puntual del PGOU, después proceder la presentación del proyecto completo con todo lo que se quiere poner en marcha y finalmente solicitar la intervención de Medio Ambiente, algo de lo que, por otra parte, ya alertó el PA.
De esta forma, el Consistorio deberá decidir si continúa adelante con la recalificación para permitir en estos terrenos la implantación de empresas agroalimentarias, lo cual abriría la puerta a la petición de licencia y a la solicitud de dictamen de Medio Ambiente, y no al revés como se pretendía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión